Lamentó que el proyecto de reforma de la Ley 4314 sobre alquileres sometido al Senado por el Poder Ejecutivo haya cumplido un año y dos meses en el hemiciclo sin que se sepa la suerte.
Señaló que los legisladores harían un gran servicio no sólo al sector agropecuario sino a todo el país, si acogen la propuesta hecha por el Poder Ejecutivo sobre la reforma a la Ley de Alquileres, ya que contribuirán con ello a mantener la seguridad alimentaria de la población, a la modernización del campo, a la generación de empleos e ingresos en las familias rurales y al incremento de las exportaciones y a la generación de divisas.
Abreu Collado pronunció un discurso durante un encuentro en Rancho Arriba con los productores de invernaderos de la provincia San José de Ocoa donde analizaron la expansión y el desarrollo de los centros de producción bajo ambiente controlado y los aportes del Bagrícola a ese subsector.
Entiende que el actual Congreso debe hacer historia y casarse con la gloria, ya que sólo se trata de adecuar la ley para que los recursos provenientes de los alquileres lleguen al Banco Agrícola.
Señaló que la reforma a la legislación permitirá al Banco Agrícola captar más recursos financieros para transferirlos a baja tasa de interés para la producción de alimentos y para inversiones en nuevas tecnologías para incrementar la competitividad en la zona rural.
Afirmó que la mayor parte de los legisladores, son originarios de provincias y pueblos y conocen plenamente las necesidades del sector agropecuario, muchos, incluso, asumieron compromisos con los productores del campo y ya les llegó la hora de saldarlos.
El proyecto de reforma a la Ley 4314 sobre alquileres fue sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso vía el Senado el 18 de enero de 2010, pero a más de un año después todavía está siendo estudiado por la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustrias de ese hemiciclo.fuente//almomento.net