Tal vez la respuesta pueda encontrarse ahora mismo en el estadio Quisqueya, sede de los felinos desde 1955
El club atlético Licey desarrolla cada día su campamento de béisbol de verano, donde participan 240 niños, entre 5 y 16 años. Este programa de verano tiene como fin la integración de los infantes, y cuenta con varias figuras del béisbol dominicano, como Tony Fernández, José Offerman, entre otros, quienes ofrecen sus conocimientos de cuando fueron estrellas del juego.
La actividad comenzó el lunes 2 y finalizará el martes 24 del presente mes. Una novedad es que participan niñas que además de practicar este deporte, hacen softbol, volibol y actividades artísticas; también son una tendencia nueva en esta clase de actividades deportivas.
Figuras del béisbol educan a niños en el campamento de los Tigres del Licey
El gerente general del Licey, Fernando Ravelo, cuenta sobre el desarrollo de este campamento, relata que el 90 % de lo que se hace tiene que ver con el béisbol,” El Licey quiere devolverle algo a la comunidad, así se crean nuevos fanáticos, y algunos pueden llegar a ser peloteros de nuestro equipo, teniamos un limite de 150 niños y ya vamos por 240; “ dijo Ravelo.
El gerente general del Licey, Fernando Ravelo, cuenta sobre el desarrollo de este campamento, relata que el 90 % de lo que se hace tiene que ver con el béisbol,” El Licey quiere devolverle algo a la comunidad, así se crean nuevos fanáticos, y algunos pueden llegar a ser peloteros de nuestro equipo, teniamos un limite de 150 niños y ya vamos por 240; “ dijo Ravelo.
Elvira Trinidad, encargada de relaciones publicas del equipo, explica que propuso la idea de este proyecto ya que antes el club tenia 5 años haciendo el famoso tour del tiguerito, que consiste en ir por cada colegio llevando los elementos nuevos a los niños y por supuesto la mascota del Licey.
La estadounidense sumó 24 aces en su triunfo 6-3, 7-6 (3) sobre la bielorrusa Victora Azarenka, y ahora enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska en busca de su 14to título de Grand Slam. Como era de esperarse, Williams ganó el último punto de su partido con un ace.
“He estado trabajando muy duro, y realmente quería esto”, comentó Williams, cuatro veces campeona de Wimbledon que fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia a fines de mayo. “Me puse un poco nerviosa en el segundo set, no me podía relajar. Estaba pensando en el futuro y ella se recuperó. Pero estoy contenta porque pude superarla”.
El récord anterior de 23 aces también era de Williams, que lo impuso en su triunfo sobre Zheng Jie en la tercera ronda del torneo de este año.
Williams controló el partido con su servicio y ganó 24 de los 24 puntos en su primer saque en el primer set. Luego le quebró el saque a su oponente en la segunda manga, pero Azarenka le devolvió el favor y empató 3-3. Ambas ganaron sus saques el resto del partido, y Williams consiguió sus tres últimos aces en el desempate.
Williams enfrentará en la final del sábado a Radwanska, la tercera preclasificada que despachó 6-3, 6-4 a la alemana Angelique Kerber en la otra semifinal.
Prince Fielder disparó un cuadrangular de tres carreras en el octavo inning para romper el empate y Delmon Young siguió con un jonrón en solitario, lo que permitió a los Tigres de Detroit vencer el jueves 7-3 a los Mellizos de Minnesota, con quienes dividieron victorias en la serie de cuatro duelos.
Un sencillo productor del venezolano Miguel Cabrera por los Tigres en el octavo inning empató 3-3 la pizarra. Ese imparable remolcó a Austin Jackson, quien había bateado un triple con un out, antes de que el emergente Quintin Berry negociara un boleto.
El dominicano Octavio Dotel (2-2) se llevó el triunfo como relevista, al tolerar un imparable en una entrada y un tercio. El dominicano José Valverde resolvió la novena entrada sin admitir carreras.
Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada, Ramón Santiago de 3-0.
“Viernes de Combates”, el espacio estelar de ESPN en el mundo del boxeo, brindará este choque en el que estará el juego el invicto del dominicano y la experiencia del boxeador mexicano, quien ya gobernó en el peso pluma.
“Javier está en excelente condiciones, estuve conversando con él ayer luego de sus entrenamientos y me prometió que ganará este combate por cualquier vía porque trabajó como nunca, consciente del rival que tendrá en la otra esquina”, dijo a LISTIN DIARIO su manejador César “Manguita” Mercedes.
El dominicano, de solo 21 años de edad, luce un récord inmaculado en su joven carrera, 19-0, 14 KOs., en la que ha logrado dos coronas mundiales juveniles avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Cruz, un experimentado púgil que conquistó el cetro pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 2008, y quien tuvo victorias ante púgiles de la calidad de Orlando Salido, Jorge Solís, Thomas Mashaba, Cyril Thomas, Alberto Garza, entre otros. El azteca registra 39 victorias, 23 por nocaut, 13 derrotas y 3 tablas.fuente/listin