DAJABON.- El Patronato del Asilo de Ancianos dio a conocer una relación de los ingresos y egresos que tiene dicho hogar.
En dicha relación se detalla que hay un ingreso por vía de la presidencia de 60 mil 833 pesos; una subvención por parte del Ayuntamiento Municipal de cinco mil pesos, y otros cinco mil por aportes diversos.
En cuanto a los gastos, se destaca que el pago de nómina asciende a 39 mil pesos; la alimentación tiene una asignación de 46 mil pesos, y en términos de salud el gasto es de 15 mil pesos, lo que significa un gasto global de 100 mil pesos.
El Gobierno no entrega la subvención de 60 mil 833 pesos desde diciembre, lo que ha hecho que el Patronato haya tenido que contraer una deuda cuantiosa para lograr sobre llevar la fuerte carga, y ha advertido sobre la disposición de entregar el Asilo de Ancianos al Ministerio de Salud Pública.
Trascendió que cuando la presidencia asumió la asignación de la suma citada, el Ministerio de Salud Pública se comprometió a entregar unos 20 mil pesos mensualmente, pero nunca lo ha hecho, y ya la situación se hace insosteniblefuente/elmasacre