Juan María Ramírez, de 46 años, recibió un cartuchazo que le destruyó una de sus mano, a eso de las 11:00 de la noche de este viernes.
El vigilante fue atacado entre el Centro Materno Infantil y Especialidades del municipio y una entidad bancaria.
Se recuerda que, hace apenas dos meses, hubo un asesinato en la misma zona.
Los mayores geenerales José Armando Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo arribarán a la ciudad de San Francisco de Macorís para liberar tensión entre los francomacorisanos, luego de la conducta exhibida por oficiales y subalternos, que en violación a las leyes sacaron del recinto judicial al raso y lo condujeron a un recinto de la institución, pese a qe se le dictó prisión preventiva de tres meses.
El agente está acusado de asesinar a tiros por la espalda a un dirigente popular de esa ciudad.
Ante la repulsa colectiva, la jefatura de la Policía dispuso el traslado de la dotación policial del municipio y el arresto de 23 oficiales y subaltrnos hasta tanto concluya una investigación que realiza una comisión con relación a los hechos.
El general Máximo Báez Aybar al informar de la visita del jefe de la Policía y del presidente de la DNCD, añadió que los mayores generales Polanco Gómez y Rosado Mateo acudirán a instalar las nuevas dotaciones de ambas instituciones en San Francisco de Macorís.
Báez Aybar suministró la información a la Z101 a través de su cuenta de Twitter para el programa “La Z te oye y te ve”.
En consecuencia, Ambiorix Cabrera, presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas, indicó que el pueblo debe “acostumbrarse” a adquirir el alimento al referido precio.
No obstante, instó al gobierno a reducir el impuesto a la materia prima para que se pueda efectuar una.
Alburquerque entiende que con su acción los oficiales y subalternos violaron la Constitución de la República y varias leyes adjetivas.
Explicó que la Presidencia ha estado en permanente conversación con el jefe de la Policía, José Armando Polanco, para estar atenta a los pormenores del caso.
Por el incidente se dispuso el arresto de 23 agentes involucrados en el hecho y el genera Miguel Raúl de la Cruz Reyna fue removido de la zona y designado enlace entre la Policía y las Fuerzas Armadas.
Pared Pérez reclama cancelaciones
Mientras que el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, opinó que estos agentes no solo deben ser encarcelados, sino que deben ser sometidos a la acción de la justicia.
"El hecho no puede limitarse a encarcelamientos y a traslados, sino a cancelaciones y sometimientos a la justicia", dijo Pared Pérez.
Calificó el hecho de repudiable y consideró que la acción envía un mal mensaje a la población dominicana.
Alburquerque y Pared P'erez hablaron con los periodistas después de participar en una eucaristía oficiada en la Catedral de Santo Domingo con motivo del 50 aniversario de la Conferrencia del Episcopado Dominicano.
La actuación policial ha sido condenada por diversos sectores de la sociedad dominicana.fuente/Z