SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina tiene la intención de reestructurar el Gabinete Social con la finalidad de mejorar la situación de las familias más vulnerables del país.
La idea es que éste se convierta en "un espacio de coordinación de las políticas y programas sociales del Gobierno", lo cual es una de la prioridad en su gestión.
La información en este sentido fue publicada el martes 26 de febrero en la tarde por la página de internet de la Presidencia de la República, atribuyéndosela al propio Mandatario, pero la misma fue retirada poco después sin que se hayan explicado los motivos.
Según lo publicado, el Presidente Medina anunció que creará el programa social "Quisqueya sin Miseria", para promover y fortalecer la organización de asociaciones, cooperativas y las alianzas con otros sectores de la economía, en particular con el turismo y las pequeñas y medianas empresas industriales.
El Mandatario refirió, además, que se propone fortalecer el Programa Solidaridad con el objetivo de incluir al menos 200 mil nuevas familias y unir esa iniciativa con las estrategias del programa Progresando que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Explicó que tanto Progresando, los programas Solidaridad y Quisqueya Verde constituirán tres ejes fundamentales de la nueva estrategia oficial para reducir la pobreza.
“Son programas que, además de dotar a los beneficiarios de subsidios de servicios de salud; de educación, de mejoras en sus viviendas y en sus comunidades persiguen el desarrollo de capacidades para salir del círculo vicioso de la pobreza”, manifestó el presidente Medina en su discurso ante la Asamblea Nacional.
Explicó que el propósito es reducir la pobreza y las desigualdades sociales, promover y defender la economía familiar y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional del país.fuente/almomento