El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha deportado unos 370 ex convictos dominicanos en menos de dos meses, luego de que cumplieran condenas en cárceles norteamericanas acusados de tráfico de drogas, homicidios y otros delitos criminales.
Las autoridades de Migración recibieron ayer el último grupo de 108 ex presidiarios que estaban recluidos en diversas cárceles de Estados Unidos.
Los deportados repatriados estaban guardando prisión en cárceles de Nueva York, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y San Antonio, Texas, entre otras.
Según las autoridades estadounidenses, todavía permanecen encarcelados en territorio norteamericano más de siete mil criollos, condenados por tribunales federales, acusados de diversos delitos entre ellos distribución y venta de drogas y asesinatos relacionados con esa actividad ilícita.
Las deportaciones de criollos en Estados Unidos se llevan a cabo mediante acuerdos migratorios firmados en el año 1910 entre el gobierno norteamericano y de la República Dominicana. Las aeronaves con los deportados son recibidas por funcionarios de Migración.(listindiario)