miércoles, 27 de febrero de 2013




Los asuntos del corazón preocupan tanto que hasta ya se ha inventado y está funcionando una aplicación online (también para móviles) para descubrir si el ser querido es o no infiel. Si sospecha que su pareja le traiciona y cree que posiblemente tiene una aventura, Qoqoriqo le permite introducir el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico de su amado y buscar si está manteniendo contactos con otras personas que usted desconoce. Así comprueba si hay más personas que introdujeron los mismos datos de su pareja.



De esta forma, Qoqoriqo une directamente a las víctimas de la infidelidad con otras novias o novios de su pareja, mujeres y maridos, a través de simple contacto por la dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.

Si no encuentra nada, el usuario puede programar avisos para que en los siguientes días Qoqorico le alerte si hay personas que han usado los datos de su pareja. Existe, además, la opción de entrar en un foro público y discutir la infidelidad potencial directamente o por vía foro. El interesado pueden juntar pruebas como fotos, facturas de telefonía móvil y correspondencia por correo electrónico con el fin de demostrar la infidelidad.

Qoqoriqo fue fundada por Mawuna Koutonin, un empresario de la web africano de 39 años, que tuvo esta idea después de ver a la pareja de su amiga salir una noche con otra chica y sintió pena por ella. Según Mawuna, «Qoqoriqo es bastante simple, el sistema de búsqueda está dedicado a identificar el hecho de la infidelidad. La gente invariablemente deja pistas cuando tienen citas o flirtean, Qoqoriqo usa un instrumento de colaboración que colecciona los hechos para ayudar a la gente a averiguar la verdad sobre su relación».

Hasta se ha dado el caso que una mujer mexicana acudirá en junio ante un tribunal para interponer una demanda de divorcio basada en las evidencias descubiertas en Qoqorico sobre las infidelidades de su marido.