SANTO DOMINGO. El director del Departamento de Investigaciones de Narcotráfico y Criminalidad Compleja de la Procuraduría General de la República, Frank Soto, afirmó que José Figueroa Agosto acostumbraba a viajar entre Puerto Rico y la República Dominicana.
Manifestó que cuando el condenado a 209 años de prisión fue visto junto a Sobeida Félix Morel en un exclusivo centro comercial donde fueron de compras, no estaba siendo buscado porque las autoridades boricuas no tenían conocimiento de que se encontraban allí.
"Cuando él aparece no lo estaban buscando allá, porque se presume que estaba aquí", recalcó el procurador general adjunto.
Sostuvo que José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel son dos personas temerarias capaces de pasearse por Puerto Rico.
"No tenemos explicación de cómo ellos se arriesgan a esto, pero desde siempre viajar de aquí a Puerto Rico es muy común".
Recordó que los viajes en yola y en yates son comunes y que cientos de dominicanos van a la vecina isla en embarcaciones.
Reveló que a finales del 2008, Figueroa Agosto fue visto en Puerto Rico, participando en el sepelio de su madre. Soto dice que tiene constancia de que las autoridades de Puerto Rico están cooperando y mucho.
"Tienen cientos de agentes en las calles, de todas las agencias, y la Policía de Puerto Rico buscando a esos dos fugitivos".
POR: Django E.