sábado, 6 de marzo de 2010

Bueno ya este esta debajo de la mata de almendra

SANTO DOMINGO.- El dominicano Francisco Solano, sindicado por las autoridades de su país y de Puerto Rico como uno de los hombres de confianza del capo boricua José Figueroa, fue condenado en un Tribunal puertorriqueñoa a 209 años de prisión por asesinato y otros delitos.
Solano escapó de la Penitenciería Estatal de Puerto Rico el 11 de agosto de 1999 junto a Figueroa y otros convictos con órdenes de libertad falsificadas.
El fugitivo, nacido el 9 de marzo de 1963 en República Dominicana, residía en Puerto Rico, cuando fue detenido por las autoridades por tráfico de drogas.
Figueroa y su compinche dominicano se internaron en la República Dominicana desde esa fecha, y son perseguidos por todos los servicios investigativos acusados de introducir grandes cantidades de estupefacientes en territorio estadounidense, específicamente Puerto Rico.
En el caso de Figueroa el Buró Federal de Estados Unidos, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, la US Marshall, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y el Ministerio Público han ofrecido cinco millones de pesos por quien de detalles que conduzcan a su captura, e igual suma por la de su amante la dominicana Sobeida Feliz.
En lo referente a Solano, la División de Extradición de la Policía de Puerto Rico, solicitaron su captura a las autoridades dominicanas.Fuente(www.almomento.net