SANTO DOMINGO.- Tres personas están bajo investigación de las autoridades en relación con un arsenal hallado el pasado viernes en una oficina del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (FELABEL), ubicada dentro del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Así lo informaron el jefe de la Policía, general Rafael Guzmán, y el rector de la UASD, Franklin García, cuando fueron este lunes en la mañana a la Fiscalía del Distrito Nacional a entregar las armas decomisadas, las cuales fueron recibidas por el fiscal Alejandro Moscoso.
No especificaron los nombres de los detenidos ni se refirieron a los propósitos que pudieran haber tenido los propietarios de las armas, entre las que figuran dos ametralladoras calibre 45, adaptadas; cuatro bombas lacrimógenas, una granada; armas largas, un machete y dos cuchillos, 23 máscaras, dos radios y material presumiblemente explosivo.
El Jefe de la Policía y el Rector dijeron que toca a la Justicia decidir el seguimiento que dará al caso. De su lado, el Fiscal declaró que las autoridades judiciales investigarán hasta dar con los responsables. Las armas fueron halladas el pasado viernes en las oficinas de FELABEL luego de protestas que se escenificaron por más de 48 horas en la UASD.A mediados de la semana pasada el rector García dirigió una carta al presidente Leonel Fernández en la cual lo advertía de que personas del claustro de la UASD intentarían interumpir el curso normal de los acontecimientos en la Primada de las Américas para obtener demandas salariales fuera del alcance presupuestario del centro.Fuente( http://www.almomento.net/