lunes, 1 de marzo de 2010

Muere una maeña a balazos



VILLA ALTAGRACIA.- Un sargento de la Policía Nacional y una adolescente fueron muertos a balazos durante sendos incidentes ocurridos aquí este domingo. Fueron identificados como Genaro Espejo Luna y Jennifer Frias.
El Sargento fue muerto a balazos por delincuentes que asaltaban una distribuidora de gas propano “Uni-Gas”, ubicada en el kilómetro 44 de la autopista Duarte. Un parroquiano realizó una llamada al cuartel policial de aqui alertando sobre un atraco en dicha estación, a donde acudió el Sargento. Allí recibió una lluvia de disparos de los delincuentes, que lograron escapar del lugar.
El cadáver del sargento policial Espejo Luna fue llevado a la morgue del Hospital público de este municipio y luego al Institito de Patología Forense.
Un contingente de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional se sumó a sus compañeros de Villa Altagracia en la persecución de los pistoleros.Por otra parte, Jennifer Frías, de 13 años de edad, murió al recibir un balazo en el pecho de parte de agentes de una patrulla de la Policía que perseguía a dos hombres. La menor viajaba en un autobús que se desplazaba por la autopista Duarte y cuando llegó al cruce la 30 de marzo fue alcanzada por la bala que atravesó el cristal.
El periódico digital El Puerto.com.do informó que los agentes fueron arrestados y son investigados para determinar de qué arma provino la bala, para establecer respnsabilidad.
Sostuvo que este hecho no guarda relación con el asesinato la madrugada de este domingo del sargento Genaro Espejo, aunque reconoce que los agentes policiales que disparon al autobús estaban en esa zona buscando a los matadores del primero.
La fenecida viajaba junto a un grupo de personas que venían desde Mao hacia Santo Domingo a participar en una actividad politica del Partido Revolucionario Independiente (PRI).
El presidente del PRI en Mao, Nelson Ureña, quien además es el padre de crianza de la fenecida, explicó que la jovencita aprovechaba el viaje para ir donde su madre que vive en la capital.
Afirma que el vió los agentes de la Policía cuando realizaron tres disparos, uno de los cuales impactó un neumático del autobús y el otro entró por la ventanilla.
El cadáver fue llevado al hospital Nuestra señora de la Altagracia, desde donde fue trasladado al Instituo de Patológía Forense en Santo Domingo. El grupo de personas decidió regresar a Mao y no participar en la actividad.