lunes, 22 de marzo de 2010

¿Logrará David Ortiz recuperar la fuerza jonronera en el 2010?


David Ortiz estará en la lupa de los analistas y los ejecutivos de Boston esperando una lluvia de jonrones.
santo domingo. Los jugadores novatos en las Ligas de la Toronja y el Cactus desde el primer día buscan demostrar que tienen condiciones para hacer el equipo el día inaugural.

En el idioma del béisbol se "comen la grama" y se ensucian el uniforme.

Algunos veteranos, como sucede este año con David Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas es enseñar que la fuerza jonronera de su madero está aún con el vigor que produce la Fórmula Árabe.

En el 2008, el Big Papi se fue sobre la verja 23 veces en 416 turnos y en el 2009 disparó 28 en 541. En el idioma de los fanáticos se desinfló.

En la Liga de la Toronja, Ortiz tiene dos jonrones, uno de ellos a un joven de un colegio de Miami.

¿Qué pasará cuando el tope comience a ser pelea?

¿Disfrutaremos en el 2010 del David Ortiz del 2006 que descargó 54 de cuatro esquinas y 29 dobles?

Los Medias Rojas quieren probar si David Ortiz puede recuperarse antes de tomar la decisión sobre la opción de US$12,5 millones que tienen con él para 2011. 

Y, tal vez igual de importante, Ortiz no tiene intenciones de presionar al equipo para tomar una decisión, a pesar de rumores en sentido contrario. "A veces se malinterpretan las cosas", dijo Ortiz. "A veces no, todo el tiempo." Ortiz ha respondido a una serie de preguntas relacionadas con contratos de esta primavera, y cada vez admite que le gustaría que el equipo haga valida su opción. 

Dice el Boston Globe que David "ama a Boston y quiere quedarse allí". "Estaba hablando con alguien sobre el último año de mi contrato y básicamente me dijo que (los Medias Rojas) no han venido a mí y me habló de ello por una razón, una razón que no sé".

"Pero a decir verdad, no estoy concentrado en eso. Estoy concentrado en jugar, dejando que las cosas sucedan, y en algún momento van a venir a mí, y decir lo que pasa, ¿sabes? Así es como es. No es que me voy a matarme por ello. "Ortiz sigue confiando en que si juega a su nivel, US$12,5 millones será una ganga. David iniciará su temporada 14 con 317 jonrones de por vida y .293 de bateo. 

Con 34 años de edad, los Medias Rojas lo que buscan es que el carro encienda sin ser "yompeado" y para eso David tiene que enseñar que tiene la fuerza del Goliat del 2004 al 2006.