WASHINGTON, (AFP). Cuatro periodistas del diario The New York Times, incluyendo un dos veces ganador del premio Pulitzer, están desaparecidos en el este de Libia, escenario de combates entre rebeldes y fuerzas del mandatario Muamar Gadafi, informó el diario ayer.
Los periodistas -experimentados corresponsales de guerra- se contactaron con sus editores por última vez el martes en la mañana (hora de NYC), dijo el New York Times.
El medio señaló que recibió información "de segunda mano" según la cual miembros de su equipo de periodistas en la ciudad portuaria de Ajdabiya habían desaparecido "a manos de las fuerzas del gobierno libio", pero que no pudo confirmarla.
"Sus familias y colegas en se han buscando con ansiedad información sobre su situación, y se espera que estén bien", agregó.
En relación a este caso, Washington advirtió ayer a los gobiernos de Medio Oriente que los periodistas estadounidenses no deben ser acosados ni detenidos.
"Nuestra posición es muy firme en cuanto a que los periodistas deben poder hacer su trabajo sin ser acosados ni detenidos", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.
El rotativo detalló que entre los periodistas desaparecidos se halla el encargado de la oficina de Beirut, Anthony Shadid, dos veces ganador del premio Pulitzer, el galardón más prestigioso del periodismo estadounidense.
Los demás Farrell, un reportero y videasta, quien había sido capturado por los talibanes en 2009 y rescatado por comandos británicos, y dos fotógrafos.fuente//elnacional.com