Lo afirmó el cantautor español Joaquín Sabina, a punto de iniciar su primera gira por los EEUU. Dijo que "ama mucho la isla", pero no va "porque se sentiría muy triste"
Luego de 30 años de carrera, Joaquín Sabina visitará por primera vez los EEUU en el marco de una gira. Y, fiel a su estilo, condimentó la expectativa previa con algunas declaraciones pólémicas.
El cantautor manifestó al diario El Nuevo Herald, de Miami, que "Cuba es un tremendo fracaso histórico". Dijo que "ama mucho a la isla" y vive "todas las contradicciones que la isla vive". Pero hace mucho que no la visita "porque se sentiría muy triste".
Sabina dijo al periódico que sabe que esto le reportará una buena cantidad de detractores en Miami, donde reside buena parte de los exiliados cubanos.
"Vamos con mucha adrenalina y entusiasmo, con ganas de dar un concierto que sea una panorámica de nuestro trabajo y sabiendo que va a haber un grupo de cubanos con pancartas en la puerta'', bromeó Sabina, haciendo gala de su habitual verborragia.
Joaquín Sabina, de 62 años, es autor de 500 canciones y más de 10 libros a lo largo de tres décadas de carrera, en las cuales no se privó de nada. Incluso llegó a entrevistarse con el líder cubano Fidel Castro en dos ocasiones en las cuales, según afirma, "habló de todo".
"Leo los periódicos, hablo con gente y sé lo que está pasando y sé que el país está en bancarrota", expresa Sabina, y añade que en las ocho o diez visitas que hizo al país "era consciente que lo trataban como a un turista privilegiado".fuente//infobae.com