viernes, 18 de marzo de 2011

Este sabado la luna se vera mucho mas claro que nunca.


La Luna se acercará este sábado a nuestro planeta, lo que generará mareas más altas de lo usual, aparte del espectáculo visual que representa observarla más grande de lo acostumbrado y en plena luna llena.

El acercamiento de la Luna a la Tierra es algo natural y no provocará desastres ni cataclismos, señalan expertos en astronomía así como meteorólogos en Puerto Rico.
"La salida de la Luna el sábado es a las 6:42 p.m. Se va a ver preciosa, 14 % más grande" de lo usual, dijo en tono entusiasta la meteoróloga Ada Monzón.
"La gravedad de la Luna hala las mareas" añadió Monzón. Dijo que en algunos sitios en Puerto Rico puede aumentar una pulgada, pero en otros puede ser hasta seis pulgadas.
"En áreas bajas como en la zona sur de Puerto Rico se manifiesta más. Parece como si el mar se retirara. Como todos tenemos tan frescas las imágenes del tsunami (en Japón), la gente no debe pensar" que eso provocará un terremoto o tsunami, dijo la meteoróloga.
"No hay necesidad de asustarse" por el acercamiento de la Luna, reiteró Monzón, quien recalcó que eso no va a generar un tsunami. //nuevodia.com Foto eluniversal.mx