sábado, 19 de marzo de 2011

Ya me tienen jaito con esto no se que vamos hacer.


Los representantes del transporte de pasajeros y de carga se mostraron divididos previo a la reunión que sostendrían hoy con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, y posteriormente se reunirían al mediodía con el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional.

También están en desacuerdo en torno a las demandas que motivan la huelga del próximo lunes. Mientras Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y Antonio Marte de la Central Nacional de Transporte (Conatra), dicen que la huelga podrían desconvocarla si se quitan los impuestos a los combustibles, el sector de Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dicen que hay que cumplir un pliego de siete reivindicaciones.

El presidente de Conatra informó previo al encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados que al mediodía de hoy el sector transporte, por gestión del director del director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), ingeniero Ignacio Ditrén, se reuniría con el presidente Fernández.

Sin embargo, Hubieres y Pérez Figuereo dijeron que desconocían que al mediodía se reunirían con el presidente Fernández.

Además de Antonio Marte, Juan Hubieres, Blas Peralta y Pérez Figuereo, estaban a la espera del inicio de la reunión qu fue convocada para las 10:00 de la mañana, Santiago Samora, de la Federación Nacional del Trnsporte Turístico, Ismael Romero de la Federación de Taxistas Turísticos, Freddy Méndez de la Unión de Propietario de Autobuses y Oscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas.

De su lado, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara baja, Gustavo Sánchez, explicó que la reunión con los choferes tenía como objetivo proponer a Martínez Durán como mediador entre el Gobierno y los transportistas.

Dijo que en la Cámara Baja convergen todas las fuerzas políticas del país por lo que es un excelente escenario para dirimir diferencias.fuente//elnacional.com