miércoles, 30 de marzo de 2011

Nuevo movimiento politico en NY

NUEVA YORK._ Fue lanzado el Movimiento “Jugoso con Papá”, creado por el ex dirigente reformista Aramis Martínez (Jugoso), quien llevaba 44 años militando en las filas del PRSC. El movimiento, integrado mayormente por jóvenes trabajadores y mujeres, fue juramentado el pasado viernes en la tarde durante una actividad abierta celebrada frente a un taller de mecánica en el Alto Manhattan.

Martínez explicó que la inusual juramentación del grupo, forma parte de la imagen humilde que tiene el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía que ha expresado el deseo de que sea transmitida a todos los sectores que desean respaldarlo en las elecciones del 20 de mayo del 2012. En el acto, se lanzaron consignas con el lema “Llegó papá y pal palacio va” y “Con Hipólito Mejía, el pueblo comía”, entre otras.
Varios de los integrantes del nuevo movimiento dijeron que algunos de ellos eran peledeístas, pero que al ver la situación por la que atraviesa la República Dominicana, están avergonzados y muy arrepentidos de haberle dado su voto al PLD y al presidente Leonel Fernández, por lo que decidieron apoyar a “papá”.
Martínez, quien anunció el lanzamiento de otros grupos, entre estos “Mujeres con Papá” en Havestraw y “Jóvenes con Papá”, señaló que está trabajando día y noche en la formación de movimientos y núcleos a favor de la candidatura de Mejía, quien dijo, será sin dudas el próximo presidente de todos los dominicanos.
El dirigente que el año pasado decidió abandonar definitivamente la militancia en el PRSC, aunque manteniendo sus raíces y sentimientos balagueristas, renunció del PRSC el año pasado.
Sostuvo que es obvio que el gobierno que encabezó Hipólito (2000-2004), supera por mucho en cuanto a sensibilidad social, calidad de vida, seguridad ciudadana, moralidad, transparencia y freno a la corrupción al de Leonel y el PLD. “Es por eso que el pueblo ha decidido volcarse nuevamente en respaldo a Hipólito, quien le ganará por mucho y en la primera vuelta a cualquier candidato del PLD, incluyendo a Leonel Fernández”, vaticinó Martínez.
El dirigente adelantó que abrirá un negocio en su natal municipio de Tamboril que llevará un nombre alusivo a “papá” y espera que el candidato del PRD pueda estar en la apertura para inaugurarlo.
Aseguró que está invitando a cientos de tamborileños a acudir al evento. Señala que Hipólito es un hombre de pueblo, campechano, amigo de los humildes y le está haciendo verdadera oposición a Leonel Fernández.
Otros dirigentes históricos del PRSC, seguirían los pasos de Martínez y se integrarán a la campaña presidencial de Mejía. “El Jugoso” señaló que “papá es la esperanza y la salvación de todos los dominicanos y como presidente, nunca estuvo por encima de los demás, es cien por ciento dominicano y aunque tenga un vocablo campechano, me gusta como habla”, agregó. “Me voy con papá, porque quiero seguir hacia un futuro mejor y no estar atrasado con un partido que está arrodillado y pidiéndole limosnas al gobierno de Leonel Fernández”, dijo.
Martínez, quien fue empleado en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, entró al reformismo en 1966 y fue miembro del Directorio Nacional y tenía desde 1994 militando en la filial de Nueva York. “Desde hoy en adelante no sigo siendo reformista, porque nos visitó Amable Aristy Castro y en una reunión con él, le pregunté el porqué Morales Troncoso no renuncia del gobierno y me evadió la pregunta, me vaciló…” Indicó “El Jugoso” que no puede seguir en un partido que es servil del gobierno.
Sostuvo que en 1996, apoyó a Leonel porque esa fue la línea de Balaguer y recolectó US $10,000 dólares. “No seguí con Leonel, porque me llevé de Balaguer cuando dijo que a niño malcriado no se le da juguetes dos veces”.
Cuando se le preguntó sobre la imagen negativa y de peor gobierno como fue el de Hipólito, respondió que “eso es mentira, lo que ocurre es que en nuestro país nos olvidamos de lo pasado y vivimos el hoy por hoy.
Los primeros dos años de Mejía, fueron los mejores de la historia”. Vaticinó que el “llegó papá”, permanecerá por mucho tiempo porque el ex presidente perredeísta, “volverá al Palacio Nacional”.
Agregó que quien es amigo de Hipólito, es reconocido por el ex mandatario, porque no es como muchos ex mandatarios que no conocen a nadie. “No quiero que papá me nombre en ninguna parte, porque en Estados Unidos tengo mi cheque de retiro, pero Hipólito es quien cambiará al país, porque no hay otra solución”, terminó diciendo el ex reformista.fuente//nuevodiario.com