domingo, 6 de marzo de 2011

Comisión PRD define convención ejemplar

El presidente de la XXIX Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, Emmanuel Esquea Guerrero calificó el evento de ejemplar y alabó el comportamiento de los miembros de esa organización, pese a que muchos adversarios apostaron a que el proceso celebrado este domingo no se desarrollaría con el civismo demostrado.

Esquea Guerrero entiende que en la votación de este domingo el gran ganadora ha sido el partido blanco, gracias a que los perredeístas se pusieron de acuerdo para hacer una convención que sirva de referencia.

Resaltó el dirigente que los aspirantes a la candidatura presidencial, Hipólito Mejía y Miguel Vargas han sido los principales promotores del proceso y se han desprendido de sus intereses personales para que el proceso se desarrolle como lo ha hecho.

El proceso de votación en la convención del PRD cerró a las seis de la tarde luego que la comisión organizadora le extendiera una hora, pero muchos colegios cerraron a las 5:00 de la tarde, porque no recibieron la notificación de la medida.

Esquea Guerrero insistió en que el proceso fue ejemplar, y aunque admitió que se produjeron algunos inconvenientes, hubo sus diferencias que lamentablemente llegaron hasta la sangre, pero esos son como cuando el barco navega y las olas le rocían su cubierta porque son propias de los acontecimientos de esa naturaleza”.

Lamentó el hecho de San Francisco de Macorís donde varias personas resultaron heridas, y aseguró que en su momento adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes, pero aseguró que en la Convención todo fue equitativo y no beneficiaron a ningún candidato.

En cuanto a resultados que dieron como ganador en Suiza y España a Miguel Vargas Maldonado, Esquea Guerrero desautorizó esa información, y advirtió que los resultados valederos serán los que emita el Centro de Cómputos a través de los boletines correspondientes.

Asimismo, advirtió que quienes emitieron esos resultados sufrirán las sanciones que amerite la gravedad del hecho que cometieron.

Sin embargo, tanto Vargas Maldonado como Hipólito Mejía se declararon ganadores de la convención, luego de realizar encuestas a boca de urna.

Pacheco, en violación a la disposición de la Comisión Organizadora, resaltó que Vargas Maldonado había logrado un 51 e Hipólito Mejía un 41 por ciento luego de 36 mil entrevistas realizadas a boca de urna.

Al cierre de esta edicición las autoridades del Centro de Cómputos del Partido Revolucionario Dominicano no habían emitido el primer boletín sobre los resultados de las votaciones.fuente//elnacional.com