“Evidentemente tienen que ser personas identificadas como miembros de esos dos partidos. Se está calificando eso de exclusión y la comisión organizadora propuso que fueran depurados, pero los candidatos no lograron ponerse de acuerdo por lo cual la comisión decidió lo del voto observado”, dijo Tolentino Dipp.
De todos modos, afirmó, la convención va el próximo domingo, a menos que los candidatos se opongan. Entiende que el pacto debe firmarse para enviar un mensaje a todos los perredeístas de que por encima de las ambiciones políticas están el partido y las bases, que quieren volver al poder para afimar la democracia y la unidad de la organización.
Hay que firmar pacto
Asimismo, consultado por la vía telefónica, Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la comisión, dijo que la situación ha provocado un tranque que ha impedido la firma del pacto de caballeros entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, ya que el primero se opone a esas exclusiones, mientras que el equipo de campaña miguelista dice que irá a la convención con o sin pacto, aduciendo que en verdad, firmarlo no es necesario, como afirmara Virgilio Bello Rosa.
“Sino se firma el pacto no habrá convención", dijo sin embargo Esquea Guerrero, quien recuerda que ese pacto establece que aquel que pierda tendrá que apoyar al que gane, lo que a su juicio también dejará sellada la unidad entre los contendientes.fuente//7dias.com.do