lunes, 7 de marzo de 2011

miguel no se da por perdedor.

SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas solicitó una reunión de la Comisión Política del PRD para conocer lo que entiende fueron "violaciones" cometidas por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención de este partido.

Vargas hizo el pedido al presidente en funciones y al secretario general del PRD, Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, respectivamente, durante una masiva reunión con alcaldes, diputados, directores municipales, provinciales y dirigentes nacionales de su proyecto político, quienes le ofrecieron su respaldo en su demanda de que "sea esclarecida la militancia de los concurrentes al proceso convencional".
Entre esas violaciones Vargas especificó la negativa a conocer su solicitud de revisión de la lista de concurrentes a la convención, y el hecho de que Emmanuel Esquea Guerrero haya proclamado a Hipólito Mejía ganador oficial de la Convención, lo cual -según dijo- "es una prerrogativa estatutaria de los altos organismos del partido".
Vargas ratificó que "la CNO violentó su propia normativa, y resoluciones del Congreso José Francisco Peña Gómez y del Comité Ejecutivo Nacional estableciendo que la elección del candidato presidencial debía ser hecha por perredeístas y ciudadanos independientes no inscritos en el PLD u o otros partidos".
"Como saben los perredeístas de todo el país, en los centros de votación y en los barrios y campos se vió a conocidos militantes del Partido de la Liberación Dominicana y de otros partidos ejerciendo el voto en la convención perredeísta sin que la CNO lo impidiera", dijo
“Por el contrario”, dijo Vargas, “lo que se hizo fue emitir una resolución administrativa para que a partir de las 4 de la tarde votara una gran cantidad de peledeístas, apoyados en personeros que desbordaron la resistencia del personal de las mesas”.
Vargas reveló que "el presidente de la Comisión Organizadora le informó que con un 71 por ciento de los votos computados, se registraban más de 800 mil votantes, a lo que, sumado el 29 por ciento restante, proyectaba una votación de alrededor de un millón 200 mil, un número parecido al de los votantes que obtuvieron todos los candidatos municipales y legislativos en las pasadas elecciones, lo que es absurdo en un proceso interno".
En el acto, efectuado en el comando de campaña de la avenida Máximo Gómez, Vargas estuvo acompañado de su esposa Angelita García, de sus hijos Miguel Paul y Alberto, Alfredo Pacheco y Jesús Vásquez así como alcaldes, diputados. regidores, presidentes de frentes de masas y directores de departamentos nacionales, a los que exhortó a celebrar asambleas en sus respectivas demarcaciones para orientar y motivar a sus seguidores y a la militancia perredeísta en general sobre los pasos que está dando.
Jorge Mera y Jesús Vásquez, secretario general y presidente en funciones del PRD, respectivamente, son miembros del sector de Vargas Maldonado.
Se había proclamado ganador
Más temprano, próximo al mediodía, Vargas se declaró ganador de la convención de este domingo y denunció que en la misma se cometieron numerosas irregularidades, como fue permitir el voto de cientos de peledeístas.


Vargas habló inicialmente en una rueda de prensa en el local de su comando de campaña en la que proclamó que no permitirá que el PLD decida el candidato presidencial del partido blanco.
Advirtió que no aceptará resultados "viciados" de la convención y pidió publicamente que no se emitan boletines en estas circunstancias.
Leyó documento
En la rueda de prensa Vargas leyó un documento, que reproducimos a continuación:
"Quiero agradecer a todos nuestros dirigentes y las bases del PRD porque gracias a su trabajo y esfuerzo en el día de ayer, ganamos la Convención del PRD.

Obviamente, el margen es menor al esperado porque definitivamente, tal y como habíamos advertido a la Comisión Organizadora de la Convención, la violación por parte de dicha Comisión de las resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política, de permitir en el padrón semi-abierto la inclusión de más de 400,000 militantes del PLD, hizo posible que decenas de miles de peledeistas participaran en una convención interna del PRD.

Ante nuestra solicitud de que se respetase la resolución del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política, una parte de la Comisión Organizadora decidió que los peledeistas incluidos de manera ilegal en el padrón semi-abierto del PRD, en caso de ejercer el sufragio, serían identificados como votos observados.

Esa decisión fue también modificada por la misma facción de la Comisión Organizadora, pues durante todo el proceso de votación que tuvo lugar ayer, se permitió que decenas de miles de peledeistas votaran sin ningún tipo de restricciones.

Y como si esto fuera poco, el Presidente de la Comisión Organizadora, unilateralmente y sin ninguna resolución de soporte de dicha Comisión, extendió una hora el horario de votación, lo que fue aprovechado por el Gobierno del PLD para enviar a decenas de miles de peledeistas a votar masivamente a partir de las 4 de la tarde. La avalancha de votantes peledeistas al caer la tarde dio paso a un fenómeno insólito: la presencia de votantes en las filas, en vez de caer con la tarde, como ha sido siempre, se intensificó. Eso explica el porqué, partiendo de los datos digitados por la Comisión Nacional Organizadora, se proyecta que en la pasada Convención votaron 1 millón 170 mil personas, prácticamente el doble de la votación de las últimas dos convenciones internas de nuestro partido.

He dicho en reiteradas ocasiones que tengo una responsabilidad histórica frente al país y sobre todo con mi partido. Tengo que defender sobre todas las cosas al partido de José Francisco Peña Gómez.

Es por esto que, antes de emitir el primer boletín, exigimos de manera formal a la Comisión Nacional Organizadora, una revisión exhaustiva del padrón de concurrentes de los 3,520 centros de votación que operaron en todo el país en el día de ayer, para determinar con precisión meridiana cuantos peledeistas de los más de 400,000 que advertimos oportunamente que estaban en el padrón semi-abierto del PRD, votaron y cuantos de ellos lo hicieron observado.

He sido un hombre respetuoso y prudente durante toda mi carrera política. Pero que nadie se llame a engaño. Quiero que se escuche bien y se entienda claro. No voy a permitir, bajo ningún concepto y ni circunstancia, que el PLD decida quien será el candidato del PRD.

Nosotros ganamos ampliamente la convención, cuando se incluyen únicamente los votos de los perredeístas y los independientes. Sin embargo, cuando se incluyen los más de 400 mil peledeistas que votaron en la convención, la decisión de la mayoría de los perredeístas es violentada.

Queremos reiterar que ganamos la convención y que no vamos a aceptar boletines y resultados viciados por la decisión de la Comisión Organizadora de violar las resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política, al permitir la participación de más de 400 mil peledeistas la Convención de nuestro partido.

Anuncio al país que hemos depositado una instancia ante la Comisión Organizadora de la Convención, para que detenga la emisión de boletines, hasta tanto esta Comisión haya dado curso a nuestra exigencia

En caso de que nuestra instancia no sea debidamente acogida por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, procederemos a convocar a la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, para que dichos organismos determinen los acciones a seguir ante la decisión de la Comisión Organizadora de la Convención de permitir que el Gobierno del PLD haya intervenido en la Convención del PRD.

Ni la democracia ni el partido de Peña Gómez, sucumbirá en nuestras manos, ni cederá a las pretensiones del PLD de convertirse en partido único en la República Dominicana".fuente//almomento.net