No se ha tomado una decisión y probablemente no se tomará hasta que Féliz tome un par de turnos más como abridor en el montículo. Pero el hecho de que el pitcher de 22 años prefiera quedarse como el tipo que saca los últimos tres outs dice mucho. Féliz es un hombre de equipo y él no se opone a ser abridor. Pero hay diferencias entre un tipo que quiere ser abridor y uno que prefiere ser cerrador.
Pregúntale a C.J. Wilson. El ex relevista le suplicó al club que le diera una oportunidad para ser abridor. El presidente del club, Nolan Ryan, y el gerente general, Jon Daniels, se pusieron de acuerdo y Wilson trabajó durante todo el pasado receso de temporada hacia lograr esa única meta. Él actuó como si necesitara ser abridor. Y eso fue lo que pasó. Por supuesto, Wilson tenía 29 años. Ya podía dominar sus lanzamientos secundarios y se enfrentaba a pasar otra temporada como preparador.
Féliz está en una posición distinta. Él no se siente de la misma manera que Wilson sobre ser abridor. Y le ha dicho a algunos oficiales del club cómo se siente, incluyendo a Ryan. Es difícil culpar a Féliz. Acaba de cumplir una temporada récord para un cerrador con 40 salvamentos. Ganó el premio de Novato del Año de la Americana. Ponchó a Alex Rodríguez (con un lanzamiento en curva, para variar) para darle a los Vigilantes la victoria sobre los Yankees en el Juego 6 del campeonato de la Liga Americana. Cuando tú eres un jugador joven y tú demuestras que eres muy bueno en tu trabajo actual, tú no quieres abandonarlo.
"Yo lo he hecho antes", dijo Féliz, por medio de un traductor (su compañero de equipo Julio Borbón), sobre ser cerrarador. "Lo hice en el pasado y estoy cómodo en ese papel. Yo sé qué es lo que hace falta y conozco la preparación".
La decisión no le corresponde exclusivamente al derecho de 22 años. Pero los Vigilantes ciertamente toman en cuenta su parecer, y eso puede impactar su impulso para tratar de ganarse el puesto.
"La determinación es parte del marco de referencia mental del béisbol", dijo el manager Ron Washington. "Te ayuda a alcanzar el éxito y a confrontar la adversidad".fuente//impactodeportivo.com