lunes, 16 de mayo de 2011

Miren esto

Licelot Marte

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas declaró en estado de desacato a 136 alcaldes y alcaldesas, así como a directores de varias juntas de distritos municipales de diferentes puntos del país.

La decisión está contenida en la resolución de ese organismo, número adm-2011-008, emitida el pasado 5 de mayo.

Según la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, se trata de 136 municipios de 384 que no obtemperaron a los llamados y plazos otorgados por la institución, para que entreguen los documentos requeridos para hacer los análisis presupuestarios correspondiente al año pasado.

Según indicó, el organismo solicitó al magistrado procurador fiscal de la jurisdicción correspondiente, el auxilio de la fuerza pública a los fines de proceder a incautar la documentación requerida y apoderar a los judiciales competentes en cada caso, para que proceda a conocer las declaraciones de desacatos y aplicar las sanciones previstas en el artículo 56 de la Ley 1004.

El referido artículo establece que todo funcionario o empleado público que se niegue a prestar información a la Cámara de Cuentas, será sancionado seis 6 meses a dos años y una multa de 20 a 50 salarios mínimos, vigentes al momento de la aplicación de la pena.

Entre los municipios declarados en estado de desacato, figuran San Antonio de Guerra, Pimentel, Moca, Tenares, Luyeron y Castañuela.fuente//diario libre