lunes, 7 de enero de 2013

DEPORTES






Santiago-Las Estrellas de Oriente continuaron en baja y volvieron a caer por tercera ocasión en el Estadio Cibao frente a las Águilas Cibaeñas, en la continuación de la semifinal del béisbol dominicano.
Con una sólida labor de cinco entradas, el importado Dustin Richardson encabezó el triunfo 11-4 de las cuyayas, que además contaron con una ofensiva de 13 imparables.
Al llegar justo a la mitad del Round Robin los aguiluchos se afianzaron en el primer puesto con récord de 6-3, mientras que, los orientales se alejaron más de la posibilidad clasificatoria a caer a 2-7.
La pizarra fue inaugurada en el cuarto episodio, cuando con un out y compañeros en todas las bases, Rafael Ynoa, conectó un rodado para forzar en la intermedia, remolcando la carrera que le dio la victoria a los amarillos, siendo este, el preludio de una entrada en la que las cuyayas anotarían seis veces más después de un error de la defensa oriental.
Los aguiluchos no vieron amenazada su distancia, al aumentar la ventaja con tres anotaciones más en el séptimo y poner el marcador 10-0 a su favor, y también extendiendo hasta 18 una cadena de episodios sin permitir carreras, la cual se detuvo en el octavo acto cuando los orientales marcaron dos rayas.
Ocupando el puesto de quinto abridor del conjunto mamey, el zurdo Richardson (1-0) se llevó la victoria en una labor de cinco ceros, tres hits y dos ponches, para ser eslabón de una cadena que se extendió a 18 innings sin permitir anotaciones del pitcheo amarillo. Al importado le siguieron Juan Sandoval (6 y 7). Wilkins Arias (8) y Luís Perdomo (9). Por los verdes, cargó con la derrota el abridor Ramón Ortíz (0-1).
Por las Águilas, Leury García, por segundo juego sucesivo dio hits múltiples al conectar dos que sirvieron para impulsar un par de vueltas. Elián Herrera, Manny Ramírez y Erick Almonte también agregaron dos hits cada uno, Las Estrellas tuvieron a Carlos Colmenares con tres imparables y dos remolcadas, en tanto que, Luís Jimenez y Ray Olmedo finalizaron con dos sencillos por cabeza. 
Como anotaron 
En la conclusión del cuarto acto, Ramírez recibe boleto, Miguel Tejada falla via 54, Juan Carlos Pérez da hit al bosque izquierdo y Erick Almonte es transferido; Ynoa da rodado por segunda anotando Tejada la primera carrera y Francisco Peña conecta al infield y comete error el inicialista Robinzon Díaz que permite anotar dos carreras; Elián Herrera impulsa otro par con sencillo al left field, Leury García se embasa por error del campocorto y Héctor Luna le sigue con doblete remolcador de dos más. 7-0 Águilas.
En el séptimo de las Águilas, Rafael Ynoa trajo una al plato con sencillo al prado derecho y Leury García dio doble productor de dos. 10-0 Águilas.
Carlos Colmenares defendió el honor oriental al remolcar dos vueltas en el octavo verde. 10-2 Águilas. En la parte baja, Delvi Cid conectó doblete remolcador de la carrera número once.
11-2 Águilas.
Luís Jimenez y Nelson Pérez abrieron con sendos sencillos el noveno oriental, Ray Olmedo dio sencillo para impulsar a Jimenez y Ray Olmedo le siguió con sencillo productor de una más.
 Final 11-4 Águilas.

Santo Domingo-Starling Marte conectó ayer cuadrangular con uno a bordo, dos sencillos y remolcó cuatro carreras. Mauro Gómez dio otro batazo de cuatro bases solitario. Jordany Valdespín se fue de 3-3 y recibió dos boletos, pero fue un incogible productor de una de Fernando Tatis en el octavo el batazo que decidió el triunfo 6-4 de los Leones del Escogido sobre los Toros del Este.
Tatis, que no había impulsado a nadie en sus primeros ocho juegos y 31 turnos consumidos en el Round Robin, quebró un empate a cuatro con el hit ganador que le dio al relevista Osiris Matos, llevando hasta el plato a Freddy Guzmán, que corría en la antesala.
Los Leones ampliaron 6-4 en la novena entrada con el tercer inatrapable de Marte en el juego que impulsó a Jordany Valdespíns.
Los Leones, que extendieron su racha victoriosa a tres juegos en línea, siguen compartiendo la cima de la serie con las Águilas, que anoche dieron cuenta 11-4 de las Estrellas. Ambos tienen idéntica marca de 6-3.
El equipo romanense, en tanto, cayó por cuarta ocasión consecutiva y descendió peligrosamente al tercer puesto con foja de 4-5. A Marte le había correspondido dar temprana ventaja de dos carreras a los Leones en la parte alta del primer episodio contra el debutante lanzador derecho Seat Etherton.
Un doble entre los jardines central y derecho disparado por Ricardo Nanita contra el zurdo Randy Kiesler, que abrió por el Escogido, empató el juego en el quinto.
No obstante, el jonrón solitario de Gómez contra Arquímedes Caminero, el cuarto que despacha en el Round Robin, volvió a darle ventaja al Escogido (3-2) en el sexto.
Un sencillo de Marte contra el taponero Matos que remolcó al venezolano Henry Blanco, aumentó otra vez a dos la ventaja escarlata (4-2) en la primera del séptimo.
Los Toros ripostaron y empataron el encuentro nuevamente con sencillo productor de una de Donell Linares a Santos Rodríguez y pelotazo de Johnatan Arias al veterano Wilis Otáñez con las bases congestionadas que dio lugar a que José Ramírez pisara el plato.
La victoria se la anexó Carlos Pimentel (1-0) y salvó Runelvys Hernández, su primero. Perdió Osiris Matos (0-1).