por Milciades Pichardo
Cotui,- No entiendo bien, el abogado de Vaqueró dice que se armará la no te menees si a su defendido le cortan las trenzas medio sucionas que porta como parte de marketing artistico. Llega a decir incluso que estas no pueden ser echada al zafacon por que en la religion rastafari del artista estas son simbolos de la pureza. El nuevo concepto de pureza debera ser explicado porque con Martha fueron seis las esposas y ex esposas que desfilaron por la fiscalia y se habla de al menos ocho hijos declarados. Que alguien e diga...Yo no entiendo tanta pureza en un solo hombre.
El artista urbano Manuel Varet Marte (Vakeró), será trasladado este martes en la tarde al Centro Correccional de San Pedro de Macorís, para que cumpla tres meses de prisión preventiva que le dictó un juez, acusado por su esposa Martha Heredia de agresión física, psicológica y verbal.
En tanto, el doctor Manuel Moquete, abogado del artista urbano Varet Marte (Vakeró), dijo que llevará el caso al Tribunal Constitucional sí le cortan el cabello a su defendido cuando llegue a la referida cárcel, debido a que su cliente pertenece al movimiento religioso Rastafari, cuyos adeptos llevan el pelo largo.
Añadió que su defendido se siente preocupado, porque el llevar el cabello largo para esa religión es signo de pureza.
De igual modo, señaló que para el conocimiento del amparo, fue fijada por el tribunal para este miércoles 23 a la 9:00 de la mañana, donde fueron citados el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el alcaide del centro penitenciario, Aaron Garib, recinto penitenciario que pertenece al nuevo modelo.
El jurista Moquete, dijo que la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso es muy amiga de la esposa del artista, Martha Heredia, quien interpuso querella por violencia de género.
¿No obstante, Moquete consideró que la situación, obviamente, parcializa el proceso por lo que es inconstitucional, ya que la querella de Heredia se instrumentó en la Fiscalía del Distrito la cual tenía que ser en la provincia.
Moquete insistió en que su cliente es inocente y entiende que Martha Heredia “metió la pata” y que su carrera como artista puede verse afectada.