Su apuesta es el Z10, un 'smartphone' con todas las letras y que pretende abrir hueco en el segmento de los móviles con pantalla táctil, sin duda el punto débil de la compañía de Canadá.La web alemana Tech Presse recogido por Business Insider revela el nuevo modelo de la marca que ya está en fase de preproducción.
El nuevo Z10 funcionará con el sistema operativo BB10, añadiendo otra opción más a un mercado todavía monopolizado por iOS y Android.
En el vídeo comparativo que realiza la web alemana, se puede apreciar el mayor tamaño de pantalla del Z10 (4,2 pulgadas contra las 4 del iPhone 5), aunque el teléfono de Apple es más fino.Las especificaciones técnicas previstas para este modelo incluyen un procesador dual-core de 1,5GHz, resolución de 1280x768, conexión LTE, 2GB de RAM y entre 16 y 32 GB de disco duro.
Además, y siguiendo la línea de los nuevos 'smartphones' de alta gama del mercado, el Z10 incorporará una cámara trasera de 8 megapíxels y una delantera de 2.La fecha de lanzamiento del Balckberry Z10 está fijada para el 30 de enero.