viernes, 25 de enero de 2013

Pepe Goico demanda al Fiscal del PRD y a tres comunicadores


SANTO DOMINGO.- El ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero presentó una demanda por ante la Suprema Corte de Justicia, por difamación e injuria, en contra del fiscal disciplinario del PRD, Geovanny Tejada.
Según el expediente acusatorio, Tejada habría alegado que él (Goico) entregó a un periódico local copia del acuerdo entre la Fiscalía del Distrito Nacional y la reclusa Sobeida Félix, quien cumple condena por lavado de activos.
La demanda fue entregada a la secretaria de la Suprema, Grimilda Acosta, por el ex jefe de la avanzada del expresidente Hipólito Mejía, a través de su abogado Manuel Sierra Pérez. En la misma  fueron incluidos el director administrativo de RNN, Guillermo Tejeda Kranwinkel; el periodista Héctor Herrera Cabral, productor del programa “De entero crédito” y Bladimir Olmos, director de la emisora Zol 106.5, donde se produce el programa "El Zol de la Mañana".
Detalla que Goico escuchó en el programa “El Zol de la Mañana” la entrevista que le hizo el periodista Euri Cabral a Geovanny Tejada, y que en la parte final de la misma, por una pregunta que le hizo José Laluz, “éste volvió a reiterar que el acuerdo entre Sobeida y la Fiscalía lo llevó al periódico Hoy  Pepe Goico, porque lo mandó Hipólito Mejía y que dicho acuerdo se lo entregó el procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, y que además dijo no tener las pruebas para sustentar eso”.
En la demanda Goico pone como testigo a los periodistas Euri Cabral y  Laluz y al magistrado Fernández Vélez.
Asimismo, el demandante depositó un DVD del programa “De Entero Crédito”, con sonido e imagen y en Herrera Cabral aparece entrevistando a Geovanny Tejada.
Igualmente, depositó otro DVD con imágenes y sonido con voces de Cabral, Tejada y Laluz en el programa “El Zol de la Mañana”, el cual es difundido también por internet.
Goico dijo que antes de la demanda exigió al fiscal del PRD que se retractara por esas puntualizaciones en contra de su dignidad y honor, a lo que hizo “caso omiso, lo cual deja claro que actuó con mala fe”.fuente/almomomento