Mao-. Los profesores de la provincia Valverde paralizaron la docencia este viernes, realizando una concentración y luego una marcha en esta ciudad, la cual culminó con un piquete en la Gobernación Provincial, donde entregaron un documento reclamando un aumento salarial digno.
Los maestros y maestras de los municipios de Laguna Salada, Esperanza y Mao se concentraron en la escuela Juan Isidro Pérez de esta ciudad, de donde marcharon hacia el Distrito Educativo 09-01, y desde ahí hasta la Gobernación Provincial, en donde con pancartas y a ritmo de consignas reclamaron un aumento de salario de un 100 por ciento.
Una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) encabezadas por Miguel Ángel Fernández, Freddy Pérez Zenón Padilla y otros dirigentes magisteriales fueron recibidos por el Gobernador Provincial Domingo Colón, quien recibió el documento del gremio y se comprometió a entregarlo al presidente Danilo Medina.
Al final de la actividad de protesta, Zenón Padilla habló a los maestros, en donde criticó la actitud de la Ministra de Educación de querer solo aumentar un 15 por ciento al salario de los educadores; por lo que anunció que la ADP mantendrá firme su posición de un salario profesional.
Esperanza-. Las autoridades policiales de este municipio investigan un conato de incendio que afectó la vivienda de un prestamista, ya que este alega que en el mismo actuaron manos criminales.
El siniestro se originó en una casa ubicada en la calle San Ignacio del Barrio Buenos Aire, propiedad de José Antonio Peña Jiménez, de 38 años de edad.
Las llamas quemaron una silla para salón de belleza y un juego de muebles, así como varias camas, muebles, 6 motores y una planta eléctrica.
José Antonio Peña Jiménez denunció que en horas de la madrugada de este pasado jueves, personas desconocidas rociaron gasolina en la galería de su residencia y le prendieron fuego, salvando la vida milagrosamente él y su familia.
El incendio fue sofocado por miembros el Cuerpo de Bomberos del municipio de Esperanza.
Dajabón-. Miembros del Ejército Nacional destacados en el distrito municipal de Santiago de la Cruz apresaron a dos personas, a las que supuestamente ocuparon un carro robado.
Los detenidos responden a los nombres de Ramón de Jesús García Lorenzo, de 26 años de edad; y Hanser Tomás Caparrosa Suáre4z, de 18 años, ambos residentes en la calle Peatón B del sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
A los dos imputados, los militares ocuparon el carro marca Toyota Camry, color blanco, placa A3443978, el cual figura como robado mediante atraco a la señora María Griselda Pérez García, residente en Santiago, el pasado día 12 del corriente mes.
De acuerdo a lo informado, ambos jóvenes fueron apresados por una patrulla del Ejército Nacional en el Distrito Municipal de Santiago de la Cruz, municipio de Loma de Cabrera.
fuente/jose luis fernandez