Ministerio de Defensa precisó que naves realizarán cuatro vuelos cada una a las ciudades de Cali y Popayán para trasladar a los compatriotas varados por un paro de productores cafetaleros.
El Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, dispuso que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) envíe cuatro aviones a Colombia para evacuar a los cerca de mil peruanos varados en ese país como consecuencia de un paro de productores cafetaleros.
El portafolio que dirige Pedro Cateriano informó que se trasladarán a Colombia dos aviones Boing 737, un avión Hércules L-100 y un Antonov 32, los cuales realizarán cuatro vuelos cada uno a las ciudades de Cali y Popayán.
Este puente aéreo permitirá que los peruanos arriben a la ciudad de Piura lo más pronto posible. Se calcula que unos mil compatriotas, entre ellos numerosos niños y ancianos, se encuentran inmovilizados en Colombia debido al bloqueo de carreteras.
De ser necesario, añadió el Ministerio de Defensa, la FAPrealizará vuelos adicionales para evacuar la totalidad de peruanos afectados.