martes, 1 de marzo de 2011

Esto se esta poniendo feo.

El Ejército de EEUU está reubicando sus fuerzas navales y aéreas alrededor de Libia, dijo ayer lunes una fuente del Pentágono, a medida que la administración Obama intensifica los llamamientos para poner fin a las cuatro décadas de régimen del líder libio Muamar Gadafi. "Estamos acercando barcos a Libia para el caso de que se necesiten", dijo el coronel David Lapan, un portavoz del Pentágono.

Dijo que también se estaban reubicando aviones para estar más cerca de Libia, donde Gadafi sigue desafiante frente a la cada vez mayor presión de Occidente y de su propio pueblo para que abandone el poder.

La administración Obama ha dicho que la acción militar es una opción que contempla, aunque muchos analistas dicen que altamente improbable que Estados Unidos lance una invasión terrestre o ataques aéreos por la volátil situación del país.

No estaba por el momento claro qué barcos estadounidenses hay en Mediterráneo pero tienen dos portaaviones destinados más hacia el este. La VI Flota de EEUU tiene su cuartel general cerca de Nápoles, Italia, frente a Libia.

Hillary Clinton
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo ayer que Muamar Gadafi utiliza "mercenarios y matones" para suprimir a su propio pueblo y dijo que el líder libio debe renunciar de inmediato. "Gadafi y quienes lo rodean deben ser responsabilizados de estos actos que violan las obligaciones legales internaciona- EFE les y la decencia común", declaró Clinton en un discurso al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.

Por su lado, Gadafi, cada vez más aislado en su feudo de Trípoli y presionado por la comunidad internacional, encargó ayer al responsable de los servicios secretos exteriores, Buzid Durda, dialogar con los rebeldes del este del país.fuente//ellistindiario.com.do