Los seguidores del grupo, ninguno de los cuales acudió ayer martes en la tarde a las inmediaciones de la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, donde Romero escuchó a través de un intérprete, la presentación oficial de los cargos, han estado usando redes como Facebook, Twitter, Myspace.com, Likiden y otras para destacar las que consideran virtudes humanas del productor.
"franklin romero es un ser humano digno de respeto y admiración", es el mensaje del usuario que se identifica como DulcepoetadeHSJ. Otro que se hace llamar “aventura 1000x1000” sostuvo que la hazaña de Romero al catapultar a la fama mundial a Aventura, sólo se repite una vez cada cien años, por lo que es digno de admiración y respeto y no estar como ahora en una “jaula”.
La navegadora “Rosaura bachatera” señala que Romero está viviendo uno de los peores momentos de su vida, debido a la gran envidia que su fama, fortuna y prestigio han despertado en muchos. Docenas de otros mensajes se manifiestan con elogios similares, aunque entre los usuarios, hay algunos que sostienen que aunque construyó la imagen bachatera “más elegante y popular del mundo” como es la de Aventura, “si la hizo, que la pague”.
El empresario dominicano Franklin Romero (Junior), acusado de varios cargos de narcotráfico, lavado de dinero, contrató en el 2008 y mientras estaba prófugo de la justicia federal a la prestigiosa firma de abogados Jack G. Goldberg para que “limpiara” su imagen.
Según allegados al propietario de la franquicia del afamado grupo bachatero Aventura y el sello Premium Latin Music, Inc éste, pagó cientos de miles de dólares al referido bufete para que realizara un “trabajo eficiente” y tratara de buscar una negociación con los fiscales federales, que lo mantuvieran en la calle. Dentro de esa estrategia, Romero, también invirtió millares de dólares y pesos dominicanos en obras de caridad social, respaldando fundaciones sin fines de lucro, ayudando en la construcción de escuelas, caminos vecinales y ayudando económicamente a familias pobres en un intento por fabricarse una imagen “filantrópica”, cuyas características son propias de reconocidos narcotraficantes, como en el caso del ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, también preso en la cárcel federal de Brooklyn, luego de ser extraditado desde la República Dominicana.
El empresario, cuyo sello discográfico además de Aventura, cuenta en su catálogo con figuras internacionales como el bachatero Anthony Santos, Watson Brasoban, Eddy Herrera y otros y que es oriundo de Santiago de los Caballeros, aparecía frecuentemente en medios de comunicación, aunque no así en grandes eventos a sabiendas de que tenía cuentas pendientes con la justicia norteamericana desde el año 2000.
Además viajaba a países de Europa y América Latina, lo que abre la interrogante de porqué, que se sepa, nunca fue pedido en extradición por la fiscalía federal del Distrito Sur y si se hizo, el porqué no se conoció de esa petición en la República Dominicana.
El sello discográfico de Romero, confirmó la contratación de la firma legal a través de un comunicado enviado por su agencia de relaciones públicas F & F Media con sede en Miami. Esa contratación, plantea otro cuestionamiento dentro del caso, debido a que con un expediente de esa naturaleza, es imposible el que se pueda “limpiar” el nombre de un acusado por los federales, cuya instancia judicial generalmente no procesa cargos hasta no tener al menos el 80% de las pruebas a mano y testigos estrellas contra los imputados.
Casi nunca, un acusado tiene posibilidades de ganarles un caso a los fiscales federales que representan al Departamento de Justicia de Washington en las cortes estadounidenses.
LA EX NOVIA
Una versión no confirmada da cuenta de que Romero, fue delatado por su ex novia Maribel Cortés (Mary), cuya nacionalidad se desconoce y quien también está implicada en el caso, luego de que el 29 de julio del año 2000, fuera arrestada con $400 mil dólares en efectivo y acusada de haber sido el puente entre el líder de la organización, Romero y los micro narcotraficantes que recibían la droga por órdenes de éste.
Ella, según el expediente también colectaba el dinero que debía ser pagado por los clientes de Romero y el grupo de los ocho que dirigía y en su momento, la entonces fiscal federal del Distrito Sur en Nueva York, Mary Jo White, anunció que a Cortés se le confiscó un teléfono celular desde el que dirigía las operaciones.
También se grabaron docenas de conversaciones entre Romero y algunos de sus socios, en las que hablan sobre el negocio con capos colombianos.fuente//elnuevodiario.com