SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, entregó a los partidos políticos 147 millones 740 mil pesos de los recursos que el Estado les aporta para su campaña, los cuales corresponden a los meses de enero, febrero y marzo.
Los delegados de las organizaciones políticas acreditadas en el organismo también recibieron el reglamento que normará el uso de estos recursos, el cual fue aprobado por el pleno del tribunal de elecciones.
Dicho documento establece, además de la forma de distribución, financiación y la proporción de los recursos, una serie de requisitos y condiciones para que el financiamiento se mantenga. Entrará en vigencia a partir del primero de junio del presente año.
Entre esos requisitos figura que todos los desembolsos se hagan mediante cheques, los cuales deberán ser justificados con los comprobantes fiscales y otros soportes.
También, que todas las contribuciones en efectivo o en cheque que reciban los partidos o agrupaciones políticas se hagan constar en un recibo de ingreso, el cual debe ser firmado por la persona que recibe el dinero.
Además, que todas las compras deben hacerse en el marco de lo que dispone la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
Añade que las mismas estarán amparadas con las cotizaciones de los proveedores y deben hacerse a compañías o casas comerciales reconocidas que puedan ser localizables, y las facturas contendrán la dirección exacta de la compañía, números de teléfonos y de Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).fuente//almomento