jueves, 7 de abril de 2011

Y los estudiantes son los mas perjudicados

Barahona

Este jueves apenas faltarían 29 días para que finalice el año escolar, pero los maestros y maestras de esta provincia vuelven a la carga como el primer día con su lucha reivindicativa, decidiendo sólo trabajar tres días a la semana. Los días sin clases serán dedicados a marchas, piquetes y concentraciones por mejores condiciones salariales para los profesores.

El nuevo plan de lucha fue aprobado por la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, cuyo secretario general es Wilfredo Suero, militante del PLD, quien es fuertemente criticado por la directora regional 01 de Educación, Cándida Espinosa. La dama enrostró a sus colegas que aquí, de 158 días que lleva el año escolar, se ha dejado de impartir docencia durante 40 días, lo que atribuye a los paros en las escuelas por los maestros cuando, a su juicio, puede usarse el diálogo y la concertación.

Pide conversar
Sin embargo, a pesar de que la ADP acordó el lunes de la semana pasada su plan reivindicativo, la funcionaria invitó a sus compañeros a sentarse en la mesa del diálogo como una forma de buscarle una solución a sus reclamos por un aumento de salarios para los profesores, así como otras reivindicaciones para el magisterio nacional y regional.

De igual modo, la directora regional 01 de Educación, con asiento en esta ciudad, dijo que mucho menos es de justicia que inicien un plan de lucha como el adoptado, debido a que deben pensar en los alumnos de escuelas y liceos públicos. Precisó que los hijos de los que pueden menos serán los afectados de manera significativa, además, de que la actual ministra de Educación, Josefina Pimentel, tiene menos de dos meses en el puesto.

Sostuvo que en las escuelas estatales los profesores no han trabajado lo suficiente y por tanto los contenidos no se han agotado, sobre todo con los estudiantes de octavo grado y de cuarto del bachillerato. Indicó que esos alumnos deben estar preparados, pues dentro de poco tomarán los exámenes de las pruebas nacionales.

Reconoció que sus colegas tienen todo el derecho de reclamar, pero entiende que no es el mejor momento para las acciones de protestas.fuente//listindiario