Tornados y fuertes vientos azotaron el estado de Misuri (centro de EEUU), dejando una estela de destrucción y el cierre del aeropuerto de Saint Louis, que sufrió graves daños, dijeron funcionarios el sábado.
Cinco personas fueron hospitalizadas a última hora del viernes por las heridas provocadas por fragmentos de vidrios y escombros en el aeropuerto internacional Saint Louis-Lambert, donde la tormenta rompió ventanas y puertas y volcó automóviles, dijo un portavoz de la terminal aérea a AFP.
"Todas las operaciones aquí están cerradas hoy y no hay actividades de vuelo hasta que se evalúen los daños y se estime cuánto se necesita para que el edificio sea lo suficientemente seguro para reiniciar los vuelos", dijo el portavoz del aeropuerto Jeff Lea.
"Permaneceremos cerrados hasta nuevo aviso", dijo, agregando que otras 10 personas fueron tratadas en el lugar por heridas menores.
La tormenta y aparentemente un tornado golpeó el aeropuerto en la noche del viernes, cuando estaba abarrotado de cientos de pasajeros, lo que forzó a los funcionarios del aeropuerto a conducir a los viajeros a zonas más seguras.
Las pistas quedaron llenas de desechos dispersos, como vehículos aplastados y señales viales destruidas, y parte de la terminal quedó a la intemperie por el estallido de ventanas y puertas.
El gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró estado de emergencia y las autoridades reportaron algunos heridos y extensos daños en barrios cercanos al aeropuerto. Los bomberos dijeron que 50 viviendas sufrieron daños.
Poderosos tornados han golpeado este mes varios estados del sur y centro de Estados Unidos, causando la muerte de 44 personas y la destrucción de algunos vecindarios.fuente//listindiario.com.do