SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció que en una convención interna aspirará a mantenerse en esa posición, así como que tiene proyectos para en el 2016 optar por la primera magistratura de la nación.
Indicó que desde hace años tiene montada su plataforma política presidencial, la cual ha combinado con su rol de presidente del partido, que pretende conservar. "Vamos aspirar a la presidencia del partido, evidentemente es un escrutinio democrático al que nos someteremos y donde tendrán la oportunidad, los compañeros y compañeras del partido de elegir a un presidente del partido que sea el que más goce de popularidad y de aceptación", refirió, al participar en el Diálogo Libre del periódico Diario Libre y que encabeza el director Adriano Miguel Tejada.
Vargas Maldonado aseguró que no va a renunciar de su cargo, puesto que fue electo en un proceso interno democrático, donde obtuvo el 97.4% de los votos. "No estoy dispuesto a sacrificarme. Yo me inscribiré a participar como presidente del PRD y como candidato en el 2016.".
Dijo que desde la presidencia del PRD ha trabajado en importantes reformas, así como en darle mayor apertura a los jóvenes y mujeres de la organización, lo cual le generó problemas.
"Mi espíritu de sacrificio no llega tan lejos. Yo estoy dispuesto a someterme a los escrutinios de la voluntad popular y por eso, ese tipo de sacrificio lo que hace esa cercenar la democracia. Nosotros somos un partido democrático, además es inconstitucional cualquier planteamiento en ese sentido", apuntó, al ser cuestionado en torno a si renunciaría de su cargo como una forma de ponerle fin a la crisis interna.
En ese sentido, ratificó su oposición a que la Convención Ordinaria del PRD sea adelantada para escoger a las nuevas autoridades. "Nosotros planteamos la fecha de la convención en base a lo que dicen los estatutos, donde evidentemente hay consideraciones, hay visiones jurídicas que no señalan que es para febrero del 2014."
"Estamos siendo coherentes con la parte institucional y estatutaria, no tenemos que adelantarla ni atrasarla", apunto.
El presidente del PRD recordó que el Tribunal Superior Electoral lo ratificó en el cargo mediante sentencia.
A su juicio, lo único que pondría fin a la crisis interna es que los dirigentes acaten las ordenanzas constitucionales y estatutos del partido.
Dijo, además, que sería conveniente discutir en los organismos del PRD la situación y que se acoja la voluntad y decisión de la mayoría.
"Yo reitero que lo más sano para el PRD y para el país, es abocarnos a los que son los mecanismos institucionales que tiene el partido para tomar decisiones.", recalcó.
De igual modo, Vargas Maldonado expresó que las puertas de la organización están abiertas para todos los dirigentes que quieran actuar apegados a la institucionalidad.
"Este es un partido democrático", resaltó al tiempo de llamar a la unidad.fuente/diariolibre