viernes, 28 de septiembre de 2012

Piden Revocamiento De Pension.


SANTO DOMINGO.- Tres senadores peledeistas propusieron al presidente Danilo Medina designar una comisión para investigar las pensiones en la Superintendencia de Bancos y otras instituciones del Estado.
Dicha comisión no solo revocaría esas pensiones sino que trazará políticas generales para establecer un verdadero plan de pensiones, dijo este jueves Tommy Galán, senador por San Cristóbal.
Calculó que si Ng Cortiñas, que hoy tiene cerca de 50 años, permanece vivo por los próximos veinte años, el Estado dominicano tendrá que pagarle 156 millones de pesos.
Dijo que todo lo que hizo el actual contralor fue ilegal, lo que a su juicio incluiría el cobro del año sabático, que representaría para el Estado dominicano 7.8 millones de pesos.
Explicó que Ng Cortiñas modificó el reglamento para poder hacerse esa pensión junto a otro grupo de sus colaboradores.
Indicó que "pese a que él alega que lo hizo amparado en la ley que rige la Junta Monetaria, en ese momento era miembro de ese organismo en su condición de Superintendente de Bancos".
“Mucho más grave es cuando un funcionario, por su jerarquía, inside en las modificaciones de los reglamentos de los planes de pensión para lograr sus beneficios”, agregó.
Entre los senadores que realizaron la patición también figuran Charlie Mariotti y Julio César Valentín, quien dijo estar trabajando en un proyecto para reglamentar el tema de las pensiones, sobre todo en las instituciones descentralizadas.
Indicó que desde hace tres años ha abogado por una revisión de la ley de pensiones, especialmente en esas instituciones que se creen autónomas.
Explicó que es inconcebible que una persona con menos de 60 años y en plena capacidad productiva se pensione para seguir trabajando en otro lugar.
Mariotti, de su lado, dijo que esa es la oportunidad para que Medina “haga lo que nunca se ha hecho y corrija lo que esté mal”, tras indicar que si el mandatario revoca dicha pensión se casaría con la gloria y sumaría cinco puntos a su popularidad.
Agregó que “es el momento de hacer que el sistema de pensiones sea uniforme. Lo que pasa es que en pro de la famosa autonomía, de la personería jurídica, entra el festival de salarios y de pensiones”.fuente/almomento