sábado, 22 de septiembre de 2012

Ya No Se Que Pensar Si De Todas Maneras Estamos Comiendo BASURA.


Santo Domingo-El ministro de agricultura,  Luis Ramón Rodríguez, garantizó  ayer a la población que el arroz que se consume en el país está libre de tóxico, tras indicar que aquí nunca se ha importado ese producto desde India donde se encontró partículas de arsénico.
El funcionario dijo que Estado Unidos detectó en su mercado arroz con arsénico procedente de India, pero precisó que República Dominicana no importa ese rubro desde esa nación debido a una plaga cuarentenaria registrada allí. 
El arsénico es uno de los más tóxicos elementos químicos. Su ingesta en pequeñas cantidades puede causar efectos crónicos por su acumulación en el organismo. Envenenamientos graves pueden ocurrir cuando la cantidad tomada es de 100 mg y se le ha atribuido al arsénico propiedades cancerígenas.
El ministro Rodríguez afirmó que los consumidores dominicanos no tienen que tener ningún tipo de preocupación respecto al arroz que se está consumiendo 
“Los consumidores dominicanos no tienen que tener ningún tipo de preocupación con relación al arroz que se está consumiendo en el país”, expresó.
El ministro de Agricultura fue entrevistado cuando participaba en la primera subasta  pública  de la Bolsa Agroempresarial de República Dominicana (BARD) .
Subasta La subasta fue encabezada por la Comisión de Importaciones Agropecuarias, integrada por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, el director general de Aduanas, Fernando Fernández y el superintendente de Valores, Gabriel Castro.
Fue instituida por el decreto 569-12 del presidente Danilo Medina para transparentar el otorgamiento de los permisos de compra de alimentos en los mercados internacionales. 
La subasta tuvo oposición de dirigentes comerciales, quienes se presentaron con pancartas en las instalaciones de la Junta Agroempresarial Dominicana, donde se realizó la puja. 
El ministro de Agricultura  dijo que el 33% del contingente está siendo puesto a disposición de los pequeños comercializadores y que los recursos fruto de la venta de los productos adquiridos por la subasta serán utilizados para apoyar la reconversión voluntaria de los productores y para apoyar el fortalecimiento de las pequeñas instituciones. “Todo esto está a favor de los consumidores, de la transparencia y de los productores”, dijo.fuente/listindiario