viernes, 14 de septiembre de 2012

Locales.


Mao-. Un recluso con medida de coerción logró escapar la noche de este miércoles de la celda donde permanecía detenido en la cárcel preventiva que funciona en la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en esta ciudad. 

Las autoridades policiales no han ofrecido ninguna información sobre como el reo logró salir de la celda y burlar la vigilancia; sólo se dijo que se está investigando una situación y que se convocaría a una rueda de prensa para comunicar lo sucedido. 

Desde la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana de este jueves, se pudo observar un amplio operativo y un gran despliegue de miembros de la Policía Nacional en distintos puntos de esta ciudad de Mao y el municipio de Esperanza. 

 A pesar de que la Dirección Regional Noroeste de la Policía no ha ofrecido información sobre esta fuga, una fuente de entero crédito confirmó que el recluso prófugo es el nombrado Amarfy Rafael Hernández, de 24 años, residente en el sector Los Palitos de Esperanza, quien el pasado día 4 del corriente mes, fue apresado junto a Heriberto Pérez Reyes, de 18 años; y Juan Rafael Ortiz Cabrera, de 31 años, acusados de formar una banda que se dedicaba a robar y atracar. 

A Amarfy se le dictó una medida de coerción de 3 meses de prisión preventiva, pero según la fuente, no se había notificado al Ministerio Público ni a la Policía Nacional para que lo trasladara al Centro de Corrección y Rehabilitación de Valverde.

Mao-. Dos nacionales haitianos fueron detenidos, mientras que otro fue internado en el Hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad, luego de sostener riña. 

De acuerdo a lo informado, fue ingresado en dicho centro hospitalario, el jornalero haitiano Darmeson Pierre, de 21 años de edad, residente en el sector Motocross, el cual presenta golpes en la cabeza con perdida del conocimiento. 

Mientras que la Policía Nacional informó el apresamiento de los extranjeros Yougo Melise, de 18 años; y Luis Pie, de 37 años, ambos residentes en el mismo sector. 

Se dijo que los tres haitianos sostuvieron una riña armados de machetes y palos, por razones aun desconocidas.

Mao-. La Alcaldía de Mao declaró como Día de Regocijo Municipal este viernes 14, cuando se celebra el día de la exaltación de la Santísima Cruz, patrona de este municipio. 

A través de la resolución número 12-2012 de fecha 3 de septiembre, el ayuntamiento considera que es de tradición religiosa y cultural la celebración de estas fiestas patronales. 

Al declarar como Día de Regocijo Municipal el 14 de septiembre, el cabildo exhortó a toda la municipalidad maeña y visitantes a integrarse a las actividades preparadas para la ocasión. 

La resolución está firmada por el presidente del ayuntamiento, regidor Amauris Cabral; el Alcalde José Peralta; y Adalberto Aurelio Almonte, Secretario Municipal.fuente/Jose L. Fernandez