SANTO DOMINGO.- Las autoridades antinarcóticos dominicanas y norteamericanas decomisaron un alijo superior a los mil 500 kilos de cocaína que era transportado en dos lanchas rápidas interceptadas a 50 millas al sur de la Isla Saona.
La droga estaba distribuida en 60 pacas de al menos 25 paquetes cada una, las cuales fueron presentadas la noche de este martes en rueda de prensa encabezada por el jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici en la que participaron el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado y el jefe de la Oficina de la DEA en Santo Domingo, John Niedzialek.
Las lanchas, procedentes de Colombia, fueron detectadas cuando navegaban en dirección a las costas de República Dominicana, por lo que fueron alertadas las unidades actuantes en la Operación Costa Segura.
En la misma participaron aviones Tucanos, dos guardacostas e igual número de lanchas de la Marina así como los equipos al serviciode la DNCD; los agentes de la oficina de la DEA en Santo Domingo actuaron como supervisores de la operación conjunta.
El general Rosado detalló que otras 37 pacas fueron recogidas por un guardacostas estadounidense.
La operación comenzó cerca de las 10:00 de la noche del lunes y concluyó a lmediodía de este martes, de acuerdo al alto oficial.
Las 23 pacas fueron trasladas la noche del lunes a la sede de la DNCD para ser llevadas este miércoles en la mañana al laboratorio forense para ser analizadas y deteminar su peso.
“No queremos hablar de otra forma, queremos hablar mostrando la droga como lo estamos haciendo en esta oportunidad”, enfatizó Rosado, quien especificó que “se ha convertido en una costumbre que estas instituciones (DNCD y DEA) hagan coordinaciones para hacerle frente al crimen organizado”.fuente/ELVIRA GUILLEN