Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para 14 provincias y 18 en verde. Las provincias en amarilla son Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde y Peravia. En verde están Sánchez Ramírez, Espaillat, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monseñor Nouel: La Vega, Santiago, Puerto Plata. Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte.
Onamet informó que los campos nubosos asociados al ciclón tropical Sandy comenzaron ayer a penetrar a territorio nacional, “esperándose que incrementen significativamente la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre la regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, la cordillera Central y centro del país”.
Meteorología mantiene la vigilancia sobre la evolución y desarrollo del ciclón tropical Sandy, que anoche estaba ubicado a unos 420 kilómetros al sur-suroeste de Kingston, Jamaica, moviéndose hacia el noreste a unos 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, esperándose un incremento en su velocidad de traslación.
Para hoy y mañana jueves continuarán los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a los campos nubosos asociados a Sandy.fuente/Katheryn Luna