sábado, 20 de octubre de 2012

Locales


Mao-. A pesar de que el Instituto Nacional de Aguas y Alcantarillados (INAPA) había anunciado que el servicio del preciado líquido sería restablecido este pasado jueves, esto no ha sido así, lo que ha provocado la desesperación de los habitantes en comunidades de la Línea Noroeste que se encuentran con el grito al cielo. 

 Desde el pasado lunes, la institución, en coordinación con la hidroeléctrica de la presa de Monción, suspendió el servicio de agua potable para realizar trabajos de mantenimiento y corregir algunas averías. 

A pesar de que el INAPA había anunciado que camiones cisterna estarían llevando el preciado líquido a las distintas comunidades afectadas, en algunas de estas poblaciones se quejan de que no han visto el primer camión distribuyendo agua. 

Amas de casa consultadas dijeron que la situación se torna desesperante, ya que ante la falta de agua potable se han visto obligadas a abastecerse en canales de reguío. 

El INAPA no ha ofrecido ninguna información oficial con relación a los trabajos que lleva a cabo en el acueducto de la Línea Noroeste, mientras que en sus oficinas de Mao, de manera extraoficial, algunos empleados confirmaron que el servicio podría ser restablecido de domingo a lunes. 

Mao-. El Senado de la República aprobó una resolución depositada por el Senador de Valverde, Manuel Güichardo, sobre la construcción del hospital regional universitario de la Línea Noroeste. 

Güichardo, quien motivó a la asamblea sobre la importancia de la obra, luego de su aprobación en la Cámara Alta, se reunió con el Ministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, quien de igual forma le dio su visto bueno. 

 El senador por la provincia Valverde informó que en los próximos días, resolución sobre la construcción del hospital regional universitario de la Línea Noroeste será presentada al presidente Danilo Medina.

Esperanza-. La Alcaldía Municipal, en una nota de prensa, salió al frente a los cuestionamientos realizados sobre los trabajos de instalación de enlace soterrado de cables de fibra óptica que lleva a cabo una compañía. 

El ayuntamiento esperanceño informó que esa institución edilicia otorgó una certificación de No Objeción a que la compañía CICSA Dominicana S.A realice su proyecto de instalación de dicho enlace soterrado con una extensión de 9 mil metros de largo. 

Sobre ese particular, el cabildo informó que dicha empresa realizó el pago de 90 mil pesos como arbitrio por concepto de construcción y uso de suelo, el cual fue ingresado a las arcas municipales mediante recibo e ingresado a la cuenta receptora del ayuntamiento en el Banco de Reservas. 

 En su nota de prensa, la Alcaldía de Esperanza aclara que la compañía está obligada a la reposición al estado en que se encontraban las áreas donde realice estos trabajos.fuente/José Luis Fernández