sábado, 20 de octubre de 2012

La Policía mata a dos presuntos delincuentes durante tiroteo


Santo Domingo-Fuerzas contra delitos de la Policia mataron ayer a balazos a dos presuntos delincuentes que enfrentaron a tiros a un contingente después de ser detectados luego que penetraron a un apartamento de la avenida Bolívar, donde asaltaron a miembros de una familia y presionaron con violencia para que les entregaran dinero.
Los muertos fueron identificados como Jesús Gil Santos, de 26 años, y Freddy Jamel Soto Lantigua, de 22.
Ambos fallecieron en ruta hacia el hospital Doctor Luis E. Aybar. El portavoz de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que tras caer abatidos, el cuerpo policial ocupó dos armas de fuego en su poder y que una tercera persona que aguardaba en el parqueo del Banco de Reservas, escapó en un vehículo.
La familia afectada por este hecho reside en el apartamento 1B del cuarto piso, número 402, del edificio Prodovisa, localizado en la confluencia de la avenida Bolívar y la calle Armando Rodríguez, del sector La Esperilla, en la capital. Allí viven el señor Luis Morel y su hijo, de igual nombre, quienes fueron tirados al piso, apuntados con armas de fuego. Lo mismo hicieron con una empleada doméstica.
Todos fueron encerrados en una habitación.
Según dijeron, los asaltantes llegaron a las 8:30 de la mañana, les quitaron la llave del apartamento y de una jeepeta, y les dijeron que les entregaran dinero.
Ante esto, padre e hijo empezaron a vocear para llamar la atención del hecho.
Al abandonar el edificio y salir al parqueo, los dos hombres se encontraron con un vigilante bancario y un policía que les hicieron frente, luego llegó un equipo Swat de la policía y los asaltantes retornaron al edificio.
En el hecho, el vigilante fue herido de un tiro en un brazo.
La zona fue acordonada y se produjo un taponamiento del tránsito, mientras cientos de curiosos llegaron al lugar.
Además de la jeepeta Murano, color gris, placa G131506, donde pretendían huir los presuntos delincuentes, la cual resultó con varios impactos de bala, otros dos vehículos, Toyota Corolla Negro y Verde, tambien fueron alcanzados por proyectiles disparados durante el incidente.
El hecho provocó una gran movilización en la mañana en varias calles.fuente/Ramón Cruz Benzán