miércoles, 24 de octubre de 2012

DETROIT VS SAN FRANCISCO en una Serie Mundial inédita


San Francisco. Estas dos históricas franquicias nunca se han medido en una Serie Mundial.
San Francisco va por su segundo campeonato en tres temporadas tras una sequía que se remontaba a 1954, cuatro años de que la franquicia se fue de Nueva York.
El piloto de Detroit Jim Leyland busca igualar a Tony La Russa y a Sparky Anderson (ex de los Tigres) como los únicos dirigentes que ganaron la Serie Mundial en ambas ligas.
Detroit busca su quinto título y primero desde 1984. La última vez que los Tigres ganaron el banderín de la Americana fue en 2006, años en el que derrotaron a los mismos equipos de esta temporada: Oakland y Nueva York, aunque esta con el orden a la inversa.
Sin el designado en el estadio de la Liga Nacional, los Tigres tendrán que comprometer algo más su blanda defensa para no perder el bate de Delmon Young. Jugador Más Valioso de la serie de campeonato ante los Yanquis, Young ahora ostenta el récord de la franquicia con siete jonrones en postemporada.
Cuando la Serie Mundial pase al Comerica Park para el tercer juego, los Tigres podrán disponer de Berry y Dirks en los jardines, mejorando la defensa, con Young como designado.
Los Gigantes arrancan como locales la Serie Mundial, ya que la Liga Nacional se impuso en el Juego de Estrellas en Kansas City. Cain y Verlander fueron los pitchers abridores. Cain lanzó dos innings en blanco para la victoria, mientras que Verlander salió derrotado al permitir cinco carreras en el primer inning. El as de los Tigres recibió un triple con las bases llenas de Sandoval. El jardinero de los Gigantes Melky Cabrera fue el más valioso de ese juego, pero luego dio positivo por testosterona y fue suspendido.
Héctor Sánchez podría jugar de receptor, con Posey de designado (en Detroit) o en la primera base cuando Zito o Lincecum abran. fuente/hoydigital