AZUA.- Al menos una persona murió ahogada y casas resultaron inundadas en el sector La Bombita, producto de lluvias la noche del jueves en esta provincia.
Alejandro Fernández Pujols de 41 años, quién residía en el barrio La Cañada del Concón, fue encontrado ahogado la mañana de este sábado cerca del lugar donde se construye un puente en ese sector. Fue arrastrado por una cañada cuando intentaba cruzarla en una crecida.
En el sector La Bombita un regidor estuvo a punto de perder la vida cuando el vehículo que conducía fue arrastrado por una cañada, momentos en que se dirigía a ese barrio. Se trata de Benjamín Caminero, presidente del concejo de regidores, quién fue socorrido por personas que se encontraban en la zona.
Los organismos de socorro se movilizaron para auxiliar a moradores de ese sector, donde numerosas casas fueron destruidas el pasado año por la tormenta Sandy.
En la mañana del sábado habitantes de este sector se manifestaron en demanda de la construcción de un nuevo puente, ya que, el mismo -según afirman- no sirve, por lo que iniciaron la demolición del mismo, así como la perforación de la calle.
Además, criticaron a las autoridades por la poca acción en la retirada de los sedimentos y escombros de la cañada que atraviesa dicho puente. A su juicio, esa fue la causa de las inundaciones .
Niño muere electrocutado
En la comunidad de Los Tramojos, perteneciente en el distrito municipal Las Clavellinas, familiares lloraban desconsolados la muerte de un niño que resultó electrocutado la noche del viernes al hacer contacto un rejón de crianza de pollos con un cable eléctrico,
El infante Odriel Paredes Céspedes, quien era hijo de Yakaira Céspedes, murió al instante de recibir la descarga eléctrica.