El comentarista de El Gobierno de la Mañana de la Z101, Álvaro Arvelo, valoró como un éxito político para Hipólito Mejía, ex presidente y ex candidato del PRD, la reunión de este lunes en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, en la cual -entre otros temas- hablaron sobre el contrato entre el Estado y la Barrick Gold y le fue presentado al mandatario un proyecto de ley de Partidos Políticos.
“Me alegro de ese triunfo de Hipólito Mejía y la derrota vergonzosa de los sembradores del odio... ¿Dónde están los que han estado agitando tanto? No quieren gobernabilidad, estabilidad, lo que quieren es el fratricidio”, dijo en referencia a los sectores que adversan a Mejía y que no han sido invitados a Palacio.
Sin embargo, Arvelo recordó que pese a que Mejía informó, en el salón de prensa Orlando Martínez, que la comisión del PRD y la del Gobierno trataron, además del tema de la Barrick Gold, el eventual apoyo de Mejía al presidente en su política agrícola y la necesaria Ley de Partidos Políticos, “en política hay cosas que se ven y otras que no se ven”, aunque el comunicador no dio detalles de esas “cosas invisibles”.
“Esta es una paliza a los enemigos de Hipólito Mejía, a los enemigos y malagradecidos”, y pasó a mencionar un contrato millonario que habría beneficiado a un enemigo-malagradecido del expresidente (2000-2004).
Además, Alvarito destacó el valor que le da Mejía a la familia al acudir a Palacio, a una reunión con el Presidente, en compañía de sus hijos mayores, y de su cuñado.
Este lunes, Hipólito Mejía acudió a Palacio en compañía de Milagros Ortiz Bosch, exsenadora y exvicepresidenta, Sergio Grullón, ex secretario de la presidencia; el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista; el secretario general, Orlando Jorge Mera; la secretaria de organización, Geanilda Vásquez; y sus hijos, Ramón Hipólito y Carolina Mejía Gómez.
Por el Gobierno estuvieron presentes junto a Danilo Medina, el secretario Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el secretario de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
De los políticos del PRD que acudieron este lunes y se reunieron con el mandatario por espacio de una hora en su despacho, dos fueron expulsados por la facción de Miguel Vargas, incluido Mejía, y dos están suspendidos.fuente/zdigital