martes, 9 de abril de 2013

valoró como un éxito político para Hipólito Mejía


El comentarista de El Gobierno de la Mañana de la Z101, Álvaro Arvelo, valoró como un éxito político para Hipólito Mejía, ex presidente y ex candidato del PRD, la reunión de este lunes en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, en la cual -entre otros temas- hablaron sobre el contrato entre el Estado y la Barrick Gold y le fue presentado al mandatario un  proyecto de ley de Partidos Políticos.

Me alegro de ese triunfo de Hipólito Mejía y la derrota vergonzosa de los sembradores del odio... ¿Dónde están los que han estado agitando tanto? No quieren gobernabilidad, estabilidad, lo que quieren es el fratricidio”, dijo en referencia a los sectores que adversan a Mejía y que no han sido invitados a Palacio.
Sin embargo, Arvelo recordó que pese a que Mejía informó, en el salón de prensa Orlando Martínez, que la comisión del PRD y la del Gobierno trataron, además del tema de la Barrick Gold, el eventual apoyo de Mejía al presidente en su política agrícola y la necesaria Ley de Partidos Políticos, “en política hay cosas que se ven y otras que no se ven”, aunque el comunicador no dio detalles de esas “cosas invisibles”.

Esta es una paliza a los enemigos de Hipólito Mejía, a los enemigos y malagradecidos”, y pasó a mencionar un contrato millonario que habría beneficiado a un enemigo-malagradecido del expresidente (2000-2004).
Además, Alvarito destacó el valor que le da Mejía a la familia al acudir a Palacio, a una reunión con el Presidente, en compañía de sus hijos mayores, y de su cuñado.

Este lunes, Hipólito Mejía acudió a Palacio en compañía de Milagros Ortiz Bosch, exsenadora y exvicepresidenta, Sergio Grullón, ex secretario de la presidencia; el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista; el secretario general, Orlando Jorge Mera; la secretaria de organización, Geanilda Vásquez; y sus hijos, Ramón Hipólito y Carolina Mejía Gómez.

Por el Gobierno estuvieron presentes junto a Danilo Medina, el secretario Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el secretario de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

De los políticos del PRD que acudieron este lunes y se reunieron con el mandatario por espacio de una hora en su despacho, dos fueron expulsados por la facción de Miguel Vargas, incluido Mejía, y dos están suspendidos.fuente/zdigital