Mao-. Miembros de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional adscritos al S-2 detuvieron un minibús del Expreso Liniero, en el que eran transportados 74 haitianos indocumentados.
El apresamiento se realizó en las inmediaciones de la comunidad de Aguas de la Palma, en la provincia de Montecristi; y en el vehículo se transportaba a 62 hombres, 10 mujeres y 2 niños, todos de nacionalidad haitiana.
El minibús marca Toyota Coaster, color blanco con crema, placa I041140, del Expreso Liniero, que cubre la ruta Dajabón-Santiago, era conducido por Verni Leonardo Jiménez Regalado, residente en la comunidad de Los Limones de Guayubín, quien fue detenido junto a su acompañante Joel Santiago Vásquez, el cual reside en Palmarejo, Villa González.
El grupo de 74 extranjeros indocumentados pagó 3 mil pesos cada uno para ser trasladado desde la fronteriza provincia de Dajabón hasta la ciudad de Santiago, de acuerdo a informaciones ofrecidas.
El vehículo permanecía detenido, junto a sus ocupantes, en la fortaleza “General Benito Monción” en Mao, sede de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, donde se dijo que los dominicanos serán sometidos a la justicia y los haitianos repatriados a su país de origen.
Laguna Salada-. Una mujer tuvo que ser internada en un centro de salud de la ciudad de Santiago, luego de ser herida de bala por su ex concubino, hecho ocurrido en este municipio, por alegados motivos pasionales.
Jenny Paola Pimentel, de 29 años de edad, residente en el barrio Los Serranos del distrito municipal de Jaibón-Laguna Salada, fue ingresada al Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, debido a herida de arma de fuego en el epigastrio.
Del hecho se acusa al nombrado Rafael Antonio Herrera, alias Charlie, de 42 años de edad, residente en el Barrio Lindo de este municipio, quien había utilizado un arma de fuego que las autoridades no han recuperado.
Según se informó, el agresor se presentó a la residencia de la víctima y le disparó cuando ésta se encontraba acostada.
La Policía Nacional dijo que Rafael Antonio Herrera se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia.
Esperanza-. Tres elementos hasta el momento desconocidos asaltaron una tienda de celulares en este municipio, de donde cargaron con estos equipos de comunicaciones, computadora y dinero en efectivo.
De acuerdo a informaciones obtenidas, los delincuentes se presentaron a bordo de una motocicleta a la Orange Shop ubicada en una plaza de la avenida María Trinidad Sánchez de allí, donde luego de encañonar a la empleada, Johelina Ninosca González, se llevaron una gran cantidad de celulares, una computadora y dinero en efectivo.
Con relación a este atraco no hay muchos detalles sobre el monto de lo robado; sólo se dijo que las autoridades policiales en Esperanza investigan el hecho y que parte de los objetos sustraídos fueron recuperados, al ser dejados abandonados por los malandrines.
Montecristi-. Por alegados motivos pasionales, un hombre se quitó haciéndose un disparo a la cabeza en la comunidad de Carbonera de esta provincia.
Eduardo Ramón Veras Rivas, de 35 años de edad, empleado privado, fue encontrado muerto en la autopista Duarte frente al pica pollo denominado "La Rubia", de esa misma sección.
De acuerdo a lo informado, el mismo falleció a consecuencia de herida de arma de fuego en la cavidad oral, que se la ocasionó el mismo con el revolver marca Smith And Wesson, calibre 38, que portaba sin documentos.
Según versiones de la comerciante Rosa López, de 40 años, propietaria del pica-pollo frente al cual Veras Rivas se quitó la vida, el hoy occiso se presentó allí ingiriendo bebidas alcohólicas, y al esta decidir terminar la relación, salió y se disparó frente al negocio.fuente/Jose L. Fernandez