Con el resultado, los Orientales (28-16) se mantienen en la primera posición del torneo, empatados con las Cuyayas, que vencieron por quinta ocasión a los verdes y aseguraron un empate en la serie particular cuando solo queda un partido por disputar entre ambas novenas.
Deduno (1-0) lanzó seis efectivas entradas de cuatro imparables, un boleto para llevarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Jason Lane (0-1), quien fue castigado con cinco inatrapables y seis anotaciones en dos tercios de innings.
La defensa fue factor en el revés del conjunto verde al cometer cinco errores, incluidos dos de Juan Díaz, uno de Luis Jiménez, otro de Alberto Rosario y Álex Valdez.
Las Estrellas contaron con una buena presentación del lanzador importado Chad Reineke, quien trabajó tres y dos tercios de innings de dos hits y una carrera, que fue sucia, en su debut con el equipo verde, que pone su marca en 13-9 en partidos disputados en el Tetelo Vargas. Los verdes solo están debajo en la serie particular ante las Águilas (4-5) y empatados 4-4 con los Gigantes del Cibao, mientras que ya aseguró la ventaja ante los Toros, Leones y Tigres.
El dirigente de las Estrellas, Davis Jauss, utilizó un total de seis relevistas que lanzaron ocho y un tercio de entradas en las que permitieron seis inatrapables y una carrera, que fue sucia. Víctor Moreno (1.1), Chad Reineke (3.2), Jailen Peguero (0.1), Omar Javier (1.0), Eury de la Rosa (1.0) y Rafael Dolis (1.0). Por las Águilas relevaron los lanzadores Edward Paredes (0.1), T.J. Peña (1.2), Wilkins Arias (0.1) y Johan Yan (0.2).
Después de dos outs en el primer episodio, las Águilas fabricaron seis carreras que fueron a la cuenta del abridor importado Jason Lane. El tercera base Héctor Luna disparó jonrón, mientras que Manny Ramírez y Miguel Tejada ligaron sencillos consecutivos y anotaron con triple del debutante José Mayobanex Fernández, quien anotó con error en tiro de Luis Jiménez tras batazo de Francisco Peña.
Mauro Gómez conectó cuadrangular con las bases llenas y Wilkin Castillo remolcó una carrera con elevado de sacrificio en la novena entrada para guiar a los Leones del Escogido a una victria 6-5 sobre los Gigantes del Cibao y manterner sus posibilidades de clasificar al Todos Contra Todos del torneo de béisbol profesional dominicano.
Los Leones vinieron de atrás al anotar cuatro vueltas en la octava entrada para empatar el partido frente a tres lanzadores de los Gigantes que no pudieron contener la ofensiva de los rojos, culminada por el batazo de Gómez.
Castillo decidió el partido en la novena con un elevado de sacrificio detrás del campo corto con un corredor en la antesala.
Melky Mesa inició la entrada con doblete al jardín central, Julio Lugo fue retirado por la vía 1-4, Fernando Tatis negoció transferencia y Castillo remolcó a Mesa con su elevado.
Nelson Figueroa, en labor de relevo de una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones, fue el lanzador ganador. Johnny Núñez cargó con la derrota y Pedro Strop logró el salvamento.
Los Leones (18-26) cerraron la lucha por la clasificación a la siguiente ronda, mientras que los Gigantes pusieron su foja en 20-23.
Los Gigantes anotaron una en la primera entrada por hit de Alexi Casilla, quien pasó a segunda por lanzamiento desviado y anotó por doble de Robinzon Díaz.
Anotaron otra en la tercera cuando Casilla se embasó por error del torpedero, pasó a segunda por error en tiro del receptor, avanzó a tercera cuando Jean Segura falló por la vía 4-3 y anotó por elevado de sacrificio de Díaz.
Los Leones anotaron una en la quinta por jonrón solitario del veterano Fernando Tatis. Los dueños de casa marcaron otra en la sexta por sencillo de Nelson Cruz, doble de Carlos Peguero y error del torpedero Pedro Florimón en batazo de Marcell Ozuna.
En la séptima, los Gigantes anotaron dos cuando Díaz recibó base por bolas, Cruz dio sencillo al izquerdo, Peguero dio hit remolcador al prado derecho y Leury García lo imitó con imparable al central.
Los Leones fabricaron cuatro en la octava. Tatis recibió boleto, Jackson Williams se embasó por error del antesalista Leury García, Willy Aybar dio hit al derecho como emergente y Gómez empalmó su cuadrangular sobre la verja de los 385 pies del jardín central.
Un sencillo de Anderson Hernández después de dos outs en el cierre de la entrada número 16 dio esta madrugada una victoria 4-3 a los Tigres del Licey sobre los Toros del Este.
Los Toros llegaron a irse delante en la entrada número 14, cuando Danilo Sánchez bateó un doble empujador para que anotara Ozzie Chávez, pero el Licey vino en la parte baja de ese inning e igualó el marcador con hit empujador de Jordany Valdespín.
Las carreras. Los Toros fueron los primeros en anotar ante los pitcheos del abridor Alfredo Fígaro. En la primera entrada Esteban Germán abrió con doble y avanzó a tercera por rodado de Diory Hernández desde donde anotó por hit empujador de José Ramírez.
Luego sumaron otra en el segundo con hit remolcador de Germán para poner el partido 2-0 a favor de los romanenses. El Licey atacó a Raúl Valdés en la parte baja del segundo, cuando Juan Francisco bateó doble empujador para que anotara Anderson Hernández, después Ronny Paulino pegó un rodado por tercera y anotó Hanley Ramírez, cuando el tercera base Diory Hernández erró en el fildeo de la pelota para empatar el partido a dos vueltas.
CORTOS
Debut:
Juan Carlos Cruz, recio lanzador azul que no lanzaba en serie regular desde la temporada 2005- 06, reapareció anoche y en forma. Tiró dos entradas de un hit, una base y cuatro ponches.
Debut:
Juan Carlos Cruz, recio lanzador azul que no lanzaba en serie regular desde la temporada 2005- 06, reapareció anoche y en forma. Tiró dos entradas de un hit, una base y cuatro ponches.
Racha: Juan Francisco elevó anoche a 16 el número de partidos seguidos logrando embasarse. Anoche pegó doble y un hit en cuatro turnos. Ah y pegó su doblete 55 de su carrera en el béisbol criollo.
Echado: El dirigente Eddy Díaz fue expulsado por el árbitro Toby Basner, cuando entró a reclamar un pitcheo con el que fue ponchado cantado Diory Hernández para cerrar la entrada número 14.