El hombre llevaba una pala y un pico, un envase con gasolina, fosforos y un puñal, instrumentos con los que presuntamente asesinaría su mujer, incineraría el cuerpo y le daría sepultura, dijeron los investigadores policiales.
“Esta pobre mujer salvó la vida gracias a los registros que realizan las patrullas de la Policía para prevenir crímenes y delitos comunes, dentro del programa “Navidad Tranquila”, dijo el vocero de la Policía, mayor general Máximo Báez Aybar.
Según los detalles, Carlos Porfirio Nolasco, quien fue arrestado y acusado de agresión agravada e intento de femenicidio, sacó engañada a la mujer de su casa. Le pidió que lo acompañara hasta una tienda donde dejó reparando un teléfono móvil, pero cambió la ruta y se dirigió a gran velocidad hacía una zona apartada del distrito de San Luis, de Santo Domingo Este. En un descuido, la mujer logró salirse del automóvil golpeándose con las piedras de camino terroso.
El hombre se detuvo y logró someterla, la ató, la amordazó y la introdujo en el baúl, pero más adelante fue detenido por la patrulla policial que vigilaba la zona. Los agentes registraron el vehículo debido a que el hombre mostraba una actitud sospechosa y grande fue su sorpresa cuando adentro descubrieron a la dama amarrada y golpeada.fuente/Ramón Urbáez