Dajabón-. Fueron apresados dos hombres que admiten por venganza haber dado muerte a un anciano en una comunidad rural de esta provincia y luego quemar la residencia de la víctima con el cadáver dentro.
Según se informó, miembros del Ejército Nacional y un alcalde pedáneo llevaron detenidos a la dotación policial de Loma de Cabrera, a los nombrados Víctor José Pacheco Veloz, alias Jochy, de 29 años de edad; y Francisco Alberto Monción Rodríguez, alias Guido, de 21 años, ambos residentes en la sección Hipólito Billini del Distrito Municipal de Capotillo.
Al ser interrogados estos admitieron haber asesinado a Silverio García Rodríguez, de 90 años de edad, en la comunidad de Fondo Grande, cuando se presentaron la madrugada del pasado día 15 a su vivienda.
Dijeron que le tocaron la puerta delantera al hoy occiso, a quien le manifestaron que él le había hecho brujería al abuelo de ellos, y le propinaron una estocada en el cuello con un puñal, cayendo este al suelo, donde le propinaron varios golpes en la cabeza con una piedra ocasionándole la muerte.
Los imputados indicaron que arrastraron el cadáver a unos quince metros de distancia del lugar de lo hecho, donde lo dejaron y luego volvieron nuevamente, para introducir el cadáver a la vivienda, abriendo un tanque de gas al cual encendieron con un fósforo.
La Policía dijo que los dos hombres se encuentran detenidos para se puestos a disposición de la justicia en la próximas horas. (Por José Luis Fernández)