Por: Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Un total de cinco viviendas fueron reducidas a cenizas con todos sus ajuares debido a tres inesperados incendios registrados en igual cantidad de sectores de esta ciudad, en los cuales no se registraron pérdidas de vidas humanas.
El primer siniestro tuvo lugar el pasado viernes en horas de la madrugada en el Pie del Fuerte próximo al local de los periodistas en el malecón donde un corto circuito eléctrico produjo el fuego que consumió con todos sus ajuares la modesta vivienda de los señores Jesús Alvarado y Gladis Hart, quienes quedaron a la intemperie ya que según afirmaron lo perdieron todo.
Mientras que otro incendio se produjo al caer la tarde de ese mismo día, en el sector Padre Granero cuando unos cables del tendido eléctrico cayeron encima de la vivienda construida de madera y cinc en la calle principal de allí, propiedad de la domestica Matilde García.
La señora García, con lágrimas en los ojos narró a los reporteros que se encontraba en el trabajo al momento del siniestro que consumió todas sus propiedades en su vivienda que se encontraba próximo a “La Laguna” de Padre Granero, por lo que no descartó demandar a la empresa Edenorte Dominicana por daños y perjuicios.
En ese mismo orden, otro voraz incendio que tuvo lugar la noche del domingo en la calle principal del sector San Antonio en la comunidad de San Marcos, donde la llamas consumieron con una rapidez sorprendente tres viviendas con todas las pertenencias y ajuares de sus propietarios.
Las viviendas reducidas a cenizas en San Antonio de San Marcos pertenecían a los ciudadanos José Del Carmen Féliz Mella, Marielis Alcántara Pérez y Roberto Hernández quienes perdieron todas sus pertenencias incluyendo la ropa de sus hijos que le habían comprado hace dos días para las Navidades.
Ante este desastre, el presidente de la junta de vecinos del sector San Antonio de San Marcos, Francis Silverio, solicitó a las autoridades gubernamentales y municipales a que acudan en auxilio de estos ciudadanos que lo perdieron todo debido al siniestro que según las versiones fue ocasionado por una vela y que se extendió a las tres viviendas consumidas por el fuego.