viernes, 28 de diciembre de 2012

Isletas bajo el elevado de la 27 son usadas como contenedores


Las isletas bajo el elevado de la avenida 27 de Febrero, en las inmediaciones de la avenida Duarte con París, se han convertido en contenedores de basura improvisados que afean el ya arrabalizado entorno.

Las áreas, que fueron concebidas para jardinería, se encuentran obstruidas por montones de cajas de cartón, sacos, trozos de madera y fundas plásticas lanzadas por los dueños de importadoras de ropas y calzados de la zona.

Empleados de una pequeña tienda instalada en una acera aseguran que brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional retiraron ayer gran cantidad de los desperdicios, sin embargo, dejaron una parte. “Ellos se llevaron pila de cajas y sacos”.

Al avanzar en dirección Este-Oeste, el panorama continúa siendo deprimente ya que las isletas son utilizadas por decenas de indigentes que han convertido la zona en su hábitat, donde cocinan lo poco que encuentran y hacen sus necesidades. 

En muchos casos las mallas ciclónicas y verjas perimetrales se observan destruidas.

Aunque varias veces el cabildo ha prometido la intervención en estas áreas, no se ha visto una respuesta contundente al problema. 

En los elevados de la avenida John F. Kennedy es donde se observa una mayor limpieza, aunque en el caso del tramo de la avenida Abraham Lincoln continúa lleno de venduteros y personas. 

Proyecto no ha sido ejecutado

A la arrabalización de los elevados se suma el entorno de la Duarte con París.
El pasado mes de junio el Departamento de Defensoría de Espacio Público del Ayuntamiento intentó desalojar a los buhoneros que ocupan las aceras de la avenida Duarte con París. Pero al día siguiente, el alcalde Roberto Salcedo dijo que las acciones no contaban con su autorización. En aquel momento, Salcedo adelantó que allí se construirían cinco o seis micro plazas temáticas para reubicar a los vendedores ambulantes. 

El ejecutivo municipal afirmó que la construcción de los locales se tomaría unos tres meses aproximadamente y su costo oscilaba entre los 12 y 15 millones de pesos. A la fecha nada de lo prometido se ha materializado.fuente/elcaribe